Reparto extra de sal entre los ciudadanos para las nevadas

D. S.
-

Los sacos se pueden recoger hasta el próximo 5 de febrero en los puntos limpios de Zamarramala y el vial interpolígonos

Reparto extra de sal entre los ciudadanos para las nevadas

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la sociedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), puso en marcha este jueves una campaña extraordinaria de reparto de sacos de sal que se prolongará hasta el 5 de febrero para que los ciudadanos puedan contribuir a combatir los efectos de las posibles nevadas. 

Como en ocasiones anteriores, la entrega de los sacos de 25 kilos de cloruro sódico es gratuito y se realiza en los puntos limpios de El Peñigoso, en Zamarramala, y El Vallejuelo, en el vial interpolígonos, de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 horas, y los domingos de 8.30 a 14.30.

Según explicaron fuentes municipales, la iniciativa va dirigida a particulares, asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, o cualquier otra entidad que lo demande. Desde el Consistorio segoviano insistieron en que a partir del 5 de febrero no se repartirán más sacos.

Además, recordaron que el objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para ayudar, entre todos, a restablecer el tránsito en las aceras en caso de nevadas, contribuyendo cada uno con su respectiva fachada. La previsión meteorológica para el viernes por tarde y la mañana del sábado es de precipitaciones de nieve en una cota de 900 metros, pero puede bajar a 700 metros.