Cruz Roja recauda 3.186 euros para proyectos de mujeres

D.S.
-

Cruz Roja ha conseguido recaudar 3.186 euros en su cuarta marcha solidaria celebrada este domingo que irán destinados a todos los proyectos de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

La Marcha de Mujeres recauda 3.186 euros para Cruz Roja

La solidaridad segoviana sigue respondiendo, unas 531 personas han querido sumarse a la IV Marcha Solidaria de Cruz Roja en Segovia el pasado domingo. Una marcha que partía desde la Plaza del Azoguejo a las 11.00 de la mañana con un día aparentemente soleado, donde el buen tiempo ha acompañado durante los 6 kilómetros por el cinturón verde de la ciudad. Una fila de solidaridad recorría el acueducto unas dos horas antes de arrancar la marcha registrando más de 90 inscripciones de última hora.

 

En la Marcha también han participado, José Ignacio de Luis Páez, Delegado Especial de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja, la Vicepresidenta de Cruz Roja en Segovia, Isabel Gómez Rincón, Coordinadora Provincial de Cruz Roja, Mª Ángeles Rueda, la Concejala de Deportes y Lirio Martín García, la Subdelegada del Gobierno en Segovia.

 

Un dispositivo formado por 40 voluntarios de Cruz Roja ha estado presente en la organización del evento para coordinar toda la señalización del recorrido y atender en los puestos de avituallamiento. El Servicio Preventivo de Salud y Socorros formado por 5 voluntarios, entre ellos, Técnicos en Emergencias Sanitarias, enfermero, socorrista y conductores, han practicado un total de dos atenciones sanitarias, por caídas, una de ellas, con traslado al Centro de Salud de San Lorenzo en la ambulancia de Cruz Roja.

 

La baja dificultad del recorrido ha fomentado la participación de todos los públicos, familias, niños adolescentes y ancianos ha querido compartir un día de solidaridad y deporte, que ha finalizado en la Plaza del Azoguejo, donde los caminantes han podido hidratarse y comer frutas gracias al puesto de avituallamiento de Cruz Roja. Además, la llegada ha estado amenizada por un espectáculo de baile del grupo Fusionatenmibaile.

Cruz Roja ha donado los kilómetros realizados por todos segovianos en la IV Marcha Solidaria a la Asociación Miastenia de España para su reto #ames15.000 kilómetros.  Según la Sociedad Española de Neurología, en España hay 15.000 personas afectadas por Miastenia. Desde AMES quieren fomentar el deporte moderado para conseguir su reto, al menos recorrer un kilómetro por cada una de las personas afectadas por miastenia en nuestro país.

Durante 2019, Cruz Roja Española en Segovia, ha atendido a 100 mujeres en situación de dificultad social, dentro del Plan de Intervención Social. Además, el año pasado, Cruz Roja Juventud, ha sensibilizado a 1.732 personas en proyectos de prevención de conductas violentas, igualdad de oportunidades y educación no sexista