Ampliado el servicio de transporte para la vacunación

SPC
-

El presupuesto se mantiene en 845.900 euros porque la facturación fue menor de la esperada por el menor ritmo de vacunación

Imagen de archivo de transporte de vacunas. - Foto: Ical

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente amplió el plazo del contrato del servicio de transporte del personal y material relacionado con la campaña de vacunación COVID-19 en las áreas de salud de Castilla y León en 60 días. El plazo se adaptó al ritmo de vacunación, aunque sin variar el coste de 845.900 euros, ya que la facturación fue menor de la esperada.

El plazo inicial contratado era de 40 días naturales, desde el 27 de diciembre hasta el 4 de febrero pero, dado el ritmo de vacunación, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente considearon que "resulta necesario ampliar el plazo de ejecución durante sesenta días naturales adicionales".

Las mismas fuentes insistieron en que esta media no supone un incremento en el coste de los contratos ya que, al no cumplirse las previsiones iniciales por la ralentización en la administración de las vacunas, "la facturación ha sido menor de la esperada al haberse realizado menos viajes de los previstos". El importe de la contratación aprobada en diciembre de 2020 fue de 845.900 euros.

En concreto, en el Área de Salud de Ávila, el servicio será prestado por RadioTaxi Ávila por un importe máximo de 46.000 euros; en la de Burgos, por Asociación Burgalesa del Taxi-Abutaxi por 71.000 euros; en la de León, por Radio Taxis Legio por 165.000; y en la de El Bierzo por Asocia Asimción Radiotaxi Ponferrada por 38.500. Asimismo, en el Área de Salud de Palencia, el servicio será prestado por RadioTaxi Palencia por un importe de 46.000 euros; en la de Salamanca, por la Asociación Provincial Auto-taxi por 104.500 euros; y en la de Segovia por la Asociación Profesional Radio taxi por 68.200 euros. Por último, en el Área de Salud de Soria, el servicio será prestado por Cooperativa Autotaxi de Zaragoza por un importe 46.000 euros; en Valladolid, por la Sociedad Cooperativa Limitada Radio-taxi por 192.500 euros; y en la de Zamora por la Asociación de Taxis Autotaxi por 68.200 euros.