Pedro Sánchez arropa a Tudanca este domingo en Palencia

SPC
-

Se trata del primer gran acto de la precampaña de las próximas autonómicas en Castilla y León

Pedro Sánchez arropa a Tudanca este domingo en Palencia - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropa este domingo, 9 de enero, al líder del PSOE regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en el acto que los socialista celebran a las 11.30 horas en el frontón Eras de Santa Marina de la ciudad de Palencia, según fuentes socialistas consultadas por Ical.

Se trata del acto de la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Junta en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, que repite el formato del celebrado en los comicios de 2019, que se celebró frente al LAVA en Valladolid, cuando acudieron todos los cabezas de lista. Las intervenciones podrán seguirse a través de los perfiles del partido en Facebook, Twitter y Youtube.

En este caso, Pedro Sánchez viajará hasta Palencia para intervenir en este acto político, el primero de gran envergadura, con el que los socialistas inician el periodo de la precampaña. Tendrá lugar tras la reunión del Comité Federal, máximo órgano entre congresos, del 7 de enero, en el que Tudanca tendrá un especial protagonismo, al ser el candidato que tendrá la primera cita electoral.

Dos días después, Tudanca y Pedro Sánchez compartirán escenario en el frontón de la Ensenada de la ciudad de Palencia. En esta ocasión, los socialistas pretenden repetir las candidaturas con las que lograron en 2019 la victoria en las urnas por primera vez en décadas, con la ausencia de Virginia Barcones en la lista de Soria, que continuará como delegada del Gobierno en Castilla y León.

Antes de que se inicie la campaña electoral, el 28 de enero, los socialistas esperan la presencia de Pedro Sánchez en varias ocasiones en Castilla y León, así como de miembros de la dirección federal y el Gobierno. En estas semanas, como en las siguientes, la presencia en el territorio y Castilla y León serán los ejes en los mensajes políticos del PSOE, que quieren con ello demostrar su "pasión" por la Comunidad.

Este lunes, 3 de enero, Tudanca inició el curso político con la reunión del Comité Territorial que reúne a los nueve secretarios provinciales y a la dirección socialista en la Comunidad. En su mensaje, insistió en la "magnífica oportunidad para el cambio" que se abre con una convocatoria adelantada de las elecciones, así como en la estabilidad que ofrece su partido, frente al PP de Alfonso Fernández Mañueco.

Hoy, Tudanca se desplazó a Villaquilambre (León), municipio en el que reside, mientras la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, continúa con su ronda de reuniones con las ejecutivas provinciales. También, la vicesecretaria autonómica, Virginia Barcones, ha retomado su agenda orgánica con un encuentro en Valladolid.