Fallece un hombre de 40 años atropellado en Palencia

SPC
-

El siniestro se ha producido en un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres turismos y un camión en el kilómetro 110 de la A-67

Fallece un hombre de 40 años atropellado en Palencia - Foto: JCYL

Un varón de 40 años falleció esta madrugada atropellado, en torno a las 6.19 horas, en un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres turismos y un camión en el kilómetro 110 de la A-67, en el carril sentido Santander, a la altura de Pomar de Valdavia (Palencia), según informan desde el Centro de Emergencias 112 Castilla y León.

Durante la maniobra de adelantamiento realizada por un turismo a un camión, el conductor perdió el control tras colisionar con el vehículo de grandes dimensiones y quedó parado en la calzada. Uno de los pasajeros del turismo se bajó del mismo y fue arrollado por otro que venía en la misma dirección, con lo que quedó atrapada debajo del mismo y herida de gravedad, si bien finalmente perdió la vida. A su vez, un tercer turismo chocó contra el primero, que de había quedado cruzado en la calzada. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación de Palencia, que envió los parques de Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Aguilar de Campoo.

Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento del herido, y atendieron a dos más, dos varones de 49 y 52 años, que posteriormente fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria).