El PSOE de Segovia se reúne con los sindicatos de prisiones

DS
-

Los representantes sindicales trasladaron a los candidatos socialistas las necesidades que presenta este colectivo de cobertura de vacantes, salarios, formación, salud laboral y seguridad frente a las agresiones de presos

El PSOE de Segovia se reúne con los sindicatos de prisiones

La sede del PSOE de Segovia acogió una reunión entre los candidatos socialistas por Segovia, José Luis Aceves, Lucía Otones, Ana Agudíez y Javier Lucía y los responsables sindicales de ACAIP-UGT, Jesús Crego y Moisés Aragón, para escuchar las peticiones y necesidades de estos profesionales que desarrollan "una especial labor de servicio público" en los mas de 80 centros penitenciarios de España. Necesidades entre las que destacan la cobertura de vacantes, salarios, formación, salud laboral o seguridad, sobre todo por el problema de las agresiones por parte de presos.

El secretario provincial y candidato al Congreso agradeció las explicaciones y les indicó que trasladarán las peticiones al partido para que después del 10N se puedan estudiar y acometer, "pero sin olvidar que la situación parte del Gobierno del PP de Rajoy, y la imposibilidad de tener unos nuevos presupuestos generales del Estado", según indicó el PSOE en un comunicado.

Aceves reiteró que "la voluntad de los socialistas es escuchar, negociar y solucionar los problemas, pero es necesario primero una mayoría que desbloquee la situación que debe ser el 10N, después formar un Gobierno socialista en España y finalmente aprobar unos PGE que permitan acometer las mejoras".

Los responsables sindicales agradecieron el encuentro y trasladaron por escrito a los responsables socialistas las reivindicaciones y necesidades tanto en el marco del país, como en el de la provincia. Los candidatos socialistas, por su parte, agradecieron "las fluidas explicaciones, el tono y la voluntad de los responsables sindicales para llegar a acuerdos en el futuro que mejoren la situación de estos servidores públicos que tienen encomendada la importante labor en nuestro sistema penitenciario".