Empate en el derbi de un Nava con dos caras

Efe
-

29
Viveros Herol Nava
29
Recoletas Atlético Valladolid
Finalizado
El equipo de Zupo Equisoian se sobrepone a un mal primer tiempo.

Empate en el derbi de un Nava con dos caras - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Balonmano Nava y el Atlético Valladolid se repartieron los puntos este sábado en un intenso derbi que tuvo un tiempo para cada equipo. Los primeros treinta minutos del encuentro estuvieron dominados por la defensa del Atlético Valladolid, muy profunda y con continuas salidas a los laterales, que dificultaban enormemente la circulación del balón del equipo local.

Tan solo en los primeros compases del partido el Balonmano Nava logró situarse por delante en el luminoso, pero una sequía goleadora que le llevó a anotar un solo gol en trece minutos llevó el partido del 8-7 al 9-15, en un parcial de 1-8 que rompió el partido en favor del Atlético Valladolid.

Tras el descanso, quiso el equipo pucelano bajar las pulsaciones del partido, sumando ataques al borde del pasivo, mientras que el Balonmano Nava se apoyaba en el acierto de Moyano para mantenerse con opciones.

Los locales consiguieron igualar el encuentro a cuatro minutos del final y se pusieron por delante a menos de dos, pero Basualdo logró igualar el encuentro y el 29-29 fue inamovible pese a que los dos conjuntos dispusieron de un ataque para lograr la victoria.

- Ficha técnica:

29 - VIVEROS HEROL NAVA: Patotski (1), Vujovic (1), Moyano (9), Djukic (2), D'Antino (2), Pleh, Villagrán, Pérez Arce (1), Carró (4), Prokop (2), Tsanaxidis (1), Mota (1), Marugán (2), Rosales (1) Smetanka (2) y Herranz.

29 - RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: César, Roki, Ramos (1), Dani Pérez (2), Patrianova (2), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (6), Rosell, Serrano (4), Fischer, Camino, Lamariao, Herrero (4), Basualdo (3), Casares y García (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-3, 8-7, 8-10, 9-12, 11-16 (descanso), 15-20, 19-22, 22-25, 25-26, 27-28 y 29-29.

ÁRBITROS: Marín Llorente y García Serradila. Señalaron tres exclusiones a los locales por seis a los visitantes. Roja por acumulación de exclusiones a Fischer (m.49).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción con 800 espectadores en las gradas.