La ocupación covid en el Hospital baja a seis pacientes

D.M.Arranz
-

El Hospital General de Segovia ha registrado este sábado un descenso en los pacientes ingresados en planta por Covid-19 para situarse en 6. Ayer viernes la cifra había crecido hasta ocho.

Vista panorámica del Complejo Hospitalario - Foto: Rosa Blanco

Segovia ha registrado este sábado buenas noticias si hablamos de la ocupación de pacientes con coronavirus en el Hospital. Este viernes la cifra había aumentado a 8, y actualmente es de 6, según los datos facilitados por la Gerencia a las 08:00 horas del sábado.

Ya son 939 las personas que han recibido el alta en el complejo hospitalario desde que comenzó la pandemia. Aunque la Junta no actualiza los datos de los contagios durante el fin de semana, sí modifica los mapas de la situación epidemiológica donde Segovia sigue registrando 8 de las 16 zonas básicas de salud en color naranja.

La Zona Básica de Salud de Cantalejo sigue al alza con 19 positivos en los últimos 7 días, Cuéllar baja a 11 PCR positivas, la de Riaza y Navafria crecen hasta los 8, Villacastín y Sacramenia aparecen con 5, Sepúlveda con 4, Fuentesaúco con 3, El Espinar con 2. 

En la capital dos de las tres zonas básicas están en amarillo con Segovia I con 6 positivos, y Segovia III con 4, mientras que en verde Segovia II con 2 y Segovia Rural con otros 3.

 

Estos contagios se contabilizarán el lunes cuando Sanidad confirme las PCR durante todo el fin de semana, que crecen en varios puntos de la provincia.