Tudanca apuesta por un futuro "más esperanzador" en CyL

SPC
-

El portavoz socialista pide el apoyo a los sectores más afectados, las personas más vulnerables y la sanidad pública

Tudanca apuesta por un futuro "más esperanzador" en CyL - Foto: Ical

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, reconoció hoy el avance de la Comunidad en los últimos 38 años y su “enorme” potencial al tener muchas posibilidades pero apostó por un futuro “más esperanzador”.

Con motivo de la conmemoración del XXXVIII aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el líder de la oposición reclamó ejemplaridad de los responsables públicos. “Deben ser ejemplares por que los ciudadanos lo están siendo y hacen enormes esfuerzos y sacrificios”, precisó. Además, aprovechó el acto institucional, que fue muy diferente debido a la pandemia del COVID, para solicitar el apoyo a los sectores más afectados, las personas más vulnerables y la sanidad pública, al considerar que ha demostrado ser “vital y esencial” para proteger a la población. “Es lo mejor que hemos construido y tenemos que ser capaces de defenderla y mejorarla”, añadió.

El también secretario autonómico del PSOE reconoció este año había poco que celebrar y que el aniversario del Estatuto deber ser una fecha para recordar a las víctimas y estar al lado de los castellanos y leoneses que han sufrido el COVID desde el punto de vista sanitario pero también los que se han visto afectado por las graves consecuencias de la crisis económica y social. “Es un día para abrir una pequeña puerta a la esperanza, por que queda menos para acabar con la pandemia”, declaró.