El Madrid traspasa a Navas al PSG por la cesión de Areola

EFE
-

La portería blanca se revoluciona el último día del mercado tras la venta por 15 millones del 'tico', después de pasar las últimas cinco temporadas en el club. Areola llega al Bernabéu como campeón del mundo y el Villarreal como experiencia en LaLiga

El Madrid traspasa a Navas al PSG por la cesión de Areola - Foto: Kiko Huesca

El Real Madrid anunció en un comunicado el acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas y la llegada de cesión por un año del francés Alphonse Areola.
El último día de mercado se produjo una revolución en la portería del Real Madrid, con la salida de Keylor Navas tras cinco temporadas en el club y la llegada de Areola, portero internacional con Francia y campeón del mundo.
Areola ya fue suplente en el último partido del PSG en la Liga francesa y durante el fin de semana superó el reconocimiento médico con el Real Madrid antes de que se cerrase el acuerdo de cesión entre clubes, junto al traspaso de Keylor Navas por una cantidad que ronda los 15 millones de euros.

 


De 26 años, nacido en París el 27 de febrero de 1993, Areola regresa al fútbol español donde su primera experiencia la protagonizó en el Villarreal hace cuatro años. En la temporada 2015-2016 disputó 37 partidos con el submarino amarillo, batió el récord de imbatibilidad del club con 620 minutos sin recibir goles y llegó ese año a las semifinales de la Liga Europa, titular en la derrota de Anfield que dejó al equipo español a puertas de la final.
Antes brilló una temporada en el Bastia y desde su salida del Villarreal completó tres temporadas con el PSG, pero solo con continuidad en la segunda cuando disputó 42 partidos. El pasado curso alternó la portería con una leyenda como Gianluigi Buffon antes de que el club francés decidiese cambiar sus porteros en el presente curso con la llegada de Keylor Navas y Sergio Rico. Se marcha con 11 títulos ganados.
El Real Madrid ha agradecido sus años a Keylor en el club con un comunicado: "El club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento y su entrega en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid".
"Keylor Navas ha formado parte de una de las etapas más importantes de nuestra historia, en la que ha ganado 12 títulos, entre ellos tres Copas de Europa. El Real Madrid le desea lo mejor en su nueva trayectoria profesional", reza el escrito del club.