(VÍDEO): La mujer asesinada había intentado poner denuncia

D.M.Arranz
-

Alina Erica, la mujer asesinada este sábado a manos de su expareja había mostrado su intención de poner una denuncia este viernes ante la Guardia Civil.

(VÍDEO): La mujer asesinada había intentado poner denuncia

La mujer, vecina de La Granja de San Ildefonso, que ha sido asesinada por su expareja este sábado en La Granja de San Ildefonso había alertado a la Guardia Civil en la tarde del viernes, al salir de trabajar, de que tenía miedo y problemas con su expareja. No presentó denuncia ante la Comandancia, pero sí se habían iniciado investigaciones para activar el protocolo por si hubiera un caso de violencia de género.

Una llamada alertaba al 112 este sábado de una mujer herida por arma blanca, que finalmente fallecía tras las puñaladas que le había asestado su expareja, que permanece intubado en el Hospital General de Segovia, en estado grave.

Este caso de violencia machista computa a la mujer en la luctuosa lista de fallecidas en esta materia en el presente año, siendo de 28 a nivel nacional, y la primera en Castilla y León. En Segovia, es la tercera víctima por violencia de género desde 2003, cuando se contabilizan las estadísticas, tras los atroces hechos en Torreiglesias en 2007 cuando un hombre asesinó a su mujer, y después en 2011 en Torrecaballeros cuando un padre de familia acabó con la vida de su esposa y de su hijo.

 

Este domingo se han convocado concentraciones a partir de las 13:00 horas en la Plaza de los Dolores de La Granja, y a las 20:00 horas en el Azoguejo en Segovia capital.