"La recuperación ya ha empezado, aunque sea irregular"

DS
-

El presidente de FES, Andrés Ortega, pide «empatía y unidad» a los responsables políticos. "Es un clamor en el ámbito empresarial que, sin renunciar a las legítimas diferencias ideológicas, todas las administraciones se coordinen de verdad"

"La recuperación ya ha empezado, aunque sea irregular"

Cerca de 300 personas arroparon a los galardonados en el acto de entrega de los Premios FES celebrado el pasado miércoles en el restaurante Villena de Segovia, el evento empresarial más importante del año en la provincia, según destacó el presidente de la patronal provincial, Andrés Ortega. En su discurso se dirigió de manera directa a los responsables políticos que asistieron al acto: «Pedimos empatía a la hora de escucharnos, de planificar las ayudas, de diseñar las políticas que deben sentar las bases de la recuperación, que ya ha empezado aunque sea aún irregular. Y fundamentalmente quiero pediros, porque es un clamor en el ámbito empresarial, que sin renunciar a las legítimas diferencias ideológicas, todas las administraciones se coordinen de verdad para trabajar conjuntamente en esta recuperación. El momento es histórico y por tanto la oportunidad también lo es».

"Mi solidaridad, mi cercanía y mi apoyo a los centenares de empresarios de la provincia a quienes ha golpeado duramente esta crisis que no terminamos de superar", continuó. "Estamos con todos vosotros y estamos para todos vosotros», dijo. «Vuestras lágrimas, vuestra impotencia, a veces vuestra rabia, por qué no decirlo. Todo ello es lo que he tenido muy presente en el trabajo por tratar de conseguir más apoyo y me ha acompañado en cada mesa de negociación".

Además de su discurso, abrió el acto la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; le siguieron las intervenciones de todos los premiados y clausuró la del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Previamente, FES proyectó un vídeo elaborado como homenaje a Alfredo Matesanz, cuya familia estuvo presente en el evento. Y el acto concluyó con una actuación a cargo de Paladio Arte, la asociación beneficiaria de la Fila Cero de los Premios FES.

"Desde FES, reiteramos nuestra felicitación a todos los premiados y agradecemos a cada uno de los asistentes su respaldo y apoyo", señala la patronal en un comunicado.

GALARDONES

Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año y Premio CEOE Castilla y León: Cárnicas Tabladillo.

Distinciones para reconocer el trabajo de empresas y empresarios de la provincia en diferentes apartados:

Industria e Internacionalización: Granalu (Sanchonuño)

Comercio y Hostelería: Álvaro Gil Puente (Brualdis)

Empresario Segoviano en el Exterior: Isaac Martín Herranz (Patrinsa Grupo Inmobiliario SL)

Joven Empresaria: Patricia Sanz Arranz (Transportes Carsan/GLS Acueducto)

Asociacionismo Empresarial: Agapito Sanjuán Benito, Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES).