Nuevos cortes hoy en la Circunvalación

DS
-

El motivo son los trabajos de extendido de la capa de rodadura desde el punto kilométrico 11,400 a la salida de Perogordo.

Nuevos cortes mañana en la Circunvalación - Foto: Rosa Blanco

Dentro de los trabajos de conversión en autovía de la carretera SG-20, está planificado ejecutar mañana miércoles 18 de septiembre el extendido de la capa de rodadura de la calzada derecha desde el punto kilométrico 11,400 hasta el ramal de acceso a la nueva glorieta de Perogordo (enlace final de la SG-20 con la N-110). Para la realización de dichos trabajos es necesario desviar los dos sentidos de tráfico por la calzada izquierda de la SG-20 desde el PK 11,400 hasta la conexión con la N-110, quedando cortado el ramal de salida desde la SG-20 sentido Ávila hacia la CL-605 (Carretera de Arévalo). O lo que es lo mismo se cerrará la salida de la Circunvalación que más se utiliza para llegar a Perogordo, el Hospital General de Segovia o Valverde del Majano y los municipios de esa zona. El corte se realizará aproximadamente a las 07:00 horas de mañana miércoles, y está previsto restablecer el tráfico por ambas calzadas de la SG-20 y el acceso a la CL-605 ese mismo día a las 23:00 horas. Las alternativas para mantener este itinerario es realizar un cambio de sentido en Madrona o adentrándose en las vías de la ciudad.

Pero ahí no se acabarán las incidencias en la Circunvalación esta semana. El día siguiente, el jueves 19 de septiembre, se continuará con los trabajos de extendido de la capa  de rodadura del enlace 6 (tronco de la conexión final de la SG-20 con la N-110 y glorieta de Perogordo), dando circulación alternativa para mantener abiertos al tráfico los dos sentidos de circulación. A partir de las 18:00 horas se realizarán cortes puntuales del tráfico de los ramales de dicho enlace para el asfaltado de los mismos, quedando a primera hora del viernes 20, todos los ramales abiertos al tráfico.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, pide “paciencia y disculpas por los trastornos que puedan ocasionarse". "Es necesario técnicamente hacer el corte durante todo el día 18, y desvíos el 19, para acometer la última fase de la obra en este tramo, que permitirá su apertura en las próximas semanas”.