'Mujeres de Cristal' se estrena en la SEMINCI

La 8 Segovia
-

El director de cine, Eliseo de Pablos, estrena este martes el largometraje 'Mujeres de Cristal' en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Narra las historias personales de cinco mujeres en torno a temas como las drogas, los abusos y el amor.

'Mujeres de Cristal' se estrena en la SEMINCI

El largometraje 'Mujeres de Cristal' se estrena este martes a las 19:30 horas en los cines Broadway de Valladolid, dentro de la programación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Es un largometraje dirigido por el segoviano Eliseo de Pablos, donde se presentan las diferentes historias de cinco mujeres contadas e interpretadas por ellas mismas. Abusos sexuales, adicción a las drogas, secta, amor trágico, vida dramática, conforman las temáticas sobre las que se basa esta producción que se
complementa con historias de ficción de mujeres que sufren abusos machistas. Realidad y ficción se mezclan para contar la lucha y el éxito de mujeres que decidieron con determinación y coraje revertir y superar situaciones difíciles y traumáticas y presentar a la sociedad mensajes de esperanza y ganas de vivir.
Rosa María Lobo y Gloria fueron reconocidas cantantes de éxito, Elisa Remón, psicopedagoga, profesora de música, concertista de arpa, Teresa, enfermera, y Carolina fotógrafa, son las mujeres de cristal que conocen y ayudan en la ficción a dos mujeres ejemplos de violencia machista. Como nexo entre realidad y ficción se encuentra la figura Esmeralda Marugán, productora y presentadora de radio y televisión con una amplia experiencia profesional.
Se trata de una película donde la emotividad da paso a mensajes positivos y esperanzadores que pretenden crear conciencia y ayudara las mujeres que actualmente viven situaciones difíciles.

 

Además, Mujeres de Cristal estará en el Festival de Trieste dentro de la Sección Oficial.