El negocio de la industria crece un 7,4% en el mes de julio

SPC
-

Castilla y León registra el menor crecimiento en el sector servicios de España, con un 1,3%

El negocio de la industria crece un 7,4% en el mes de julio

La cifra de negocios en la industria registró un aumento del 7,4 por ciento durante julio en relación con el mismo mes del año pasado, lo que supuso tres puntos menos que la media nacional, donde la subida fue del 10,5 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.

La tasa interanual aumentó respecto en todas las comunidades autónomas, salvo en Valencia (-4,1 por ciento) y Aragón (-7 por ciento). Los mayores incrementos se produjeron en Asturias (28,2 por ciento), Navarra (25,6 por ciento), Murcia (25,3 por ciento), Extremadura (23,8 por ciento) y Andalucía (23,4 por ciento).

Por destino geográfico de las ventas en julio todos los mercados presentaron tasas anuales positivas, aunque destacó el aumento del 13 por ciento en el mercado interior.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario tuvieron tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, con el fuerte incremento de Energía (74,4 por ciento).

Además, en lo que va de año, la cifra de negocios en la industria registró un aumento del 13,9 por ciento en Castilla y León, frente a la media del 17,2 por ciento en el conjunto del país.

Negocio sector servicios

Mientras tanto, la cifra de negocios en el sector servicios aumentó en Castilla y León un 6,3 por ciento, el quinto más bajo, frente al 11,6 por ciento del conjunto del país. Todas las comunidades autónomas registraron subidas. Islas Baleares (26 por ciento) y Canarias (17,3 por ciento) lideraron los aumentos. Por su parte, Extremadura (2,9 por ciento), Murcia (3,4 por ciento), Cantabria (4,5 por ciento) y La Rioja (5,2 por ciento) fueron las que tuvieron un peor comportamiento.

En lo que se refiere a la ocupación del sector, subió en la Comunidad un 1,3 por ciento, lo que supuso el menor crecimiento de España. Solo fue peor Canarias, que registró un descenso del uno por ciento. A nivel nacional, el aumento fue del 2,8 por ciento.

Es decir, todas las comunidades, salvo Canarias, presentaron incrementos en el empleo respecto a julio de 2020. Encabezaron los incrementos Baleares (7,1 por ciento), Murcia (4,5 por ciento) y Asturias (3,9 por ciento).