Segovia acumula 27 fallecidos, 4 más en las últimas 24 horas

D.S.
-

Los casos confirmados ascienden a 261. Son 38 nuevos en el último día, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado

Segovia acumula ya 27 fallecidos - Foto: Work4

Segovia ha registrado cuatro fallecidos más por coronavirus en la que ya es la segunda peor jornada en la provincia desde que comenzó la crisis. Tras el pasado domingo, cuando se contabilizaron siete muertes, este martes se ha convertido en el día con los datos más negativos. Así lo ponen de manifiesto las últimas informaciones hechas públicas por la Consejería de Sanidad, que también revelan que hoy es la jornada con mayor número de casos nuevos confirmados en Segovia de los últimos cinco días.

Respecto a la situación de los pacientes hospitalizados, 81 se encuentran en planta y 12 en la UCI. Una situación que preocupa a las autoridades de la región, que han vuelto a insistir al Estado en la necesidad de instalar un hospital de campaña en Segovia. "[En el Hospital General de Segovia] se están utilizando espacios como salas de reuniones, el salón de actos, cafeterías o el area de rehabilitación, pero hemos pedido un hospital de campaña al Ministerio y estamos a la espera de que nos den una respuesta hoy", ha indicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Respecto a Segovia también ha alertado por los posibles contagios: "Nos preocupa Segovia y todas las zonas [de Castilla y León] más limítrofes con otras Comunidades Autónomas". Además, ha señalado que espera que en nuestra provincia se comiencen hoy a analizar las muestras que se están tomando sin necesidad de enviarlas a otras provincias para conocer el resultado. Por último, ha llamado a la población a mantener la guardia alta. "No es el momento de relejarse. Si tenemos síntomas, nos tenemos que aislar en nuestras habitaciones", ha subrayado.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha indicado que "no tenemos constancia de que en residencias de mayores de Castilla y León convivan cadáveres con ancianos".