¿Para quién es la mascarilla?

S.A.
-

Aumenta la demanda de alcohol, glicerina y paracetamol en las farmacias de Segovia. Las mascarillas con dosificador, racionalizadas. Solo se venden para personas con inmunodeficiencia respiratoria y enfermos crónicos.

¿Para quién es la mascarilla?

No hay desabastecimiento en las farmacias de Segovia, aunque hay determinados artículos cuya venta se racionalizan, por temor a quedar sin existencias, caso de las mascarillas con dosificador. “¿Para quién es la mascarilla?”. Es la pregunta que el empleado de farmacia realiza al cliente cuando pide el artículo de protección frente el contagio del Covid-19.

La imagen a las puertas de los establecimientos de farmacia ha sido de un goteo constante de ciudadanos, en algún caso formando cola a sus puertas, a la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

En la Farmacia San Millán, de Postigo Briz, la demanda de mascarillas se ha multiplicado. No hay problema para conseguir las mascarillas quirúrgicas, las verdes, aunque se racionan las que tienen dosificador. En este despacho de farmacia realizaron un pedido y les ha llegado la mitad. Los propietarios de la farmacia han optado por racionalizar su venta, de manera que solo puedan adquirirlas, al precio de 10 euros por unidad, las personas vulnerables al coronavirus, que arrastren antecedentes de patologías respiratorias y enfermos crónicos. No hay alcohol ni glicerina, “que la gente ha utilizado para hacer geles, algo que no logramos entender”, dice una empleada, que asegura que han sido muchos los ciudadanos procedentes de Madrid que han acudido a esta farmacia para aprovisionarse de medicamentos.

¿Para quién es la mascarilla?¿Para quién es la mascarilla?

Víctor del Río, de la Farmacia de La Lastrilla, también ha observado una afluencia inusual de madrileños a su despacho de farmacia. Atiende con una mascarilla y en el mostrador luce un cartel donde se lee: “ a pesar de los rumores que van a correr estos días de falsos positivos por coronavirus, esta farmacia usa guantes y mascarillas como medidas preventivas recomendadas, sin intención de crear alarma a la población, ya que a día de hoy no hay en esta localidad ningún positivo confirmado”. En esta farmacia no hay mascarillas con dosificador. Se ha disparado la venta de paracetamol. “La gente se ha llevado dos o tres cajas”, dice el farmacéutico, consciente de que en los próximos días su trabajo seguirá multiplicándose.

¿Para quién es la mascarilla?
¿Para quién es la mascarilla?