"Cs es imprescindible para la transparencia institucional"

DS
-

El candidato de la formación naranja a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Afrodisio Martínez, critica "el uso partidista del PP de las redes sociales autonómicas"

"Cs es imprescindible para la transparencia institucional"

"Es de vital importancia seguir trabajando en implementar herramientas de transparencia en la gestión pública", ha señalado el candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Afrodisio Martínez, que incide así en "la apuesta clara de Ciudadanos por la buena gestión pública, la transparencia en la rendición de cuentas ante la ciudadanía y la honestidad de los dirigentes públicos". "En ese contexto hemos trabajado durante los dos últimos años y medio desde el gobierno de la Junta de Castilla y León y en esa línea continuaremos", ha avanzado.

Como contrapunto, Martínez ha criticado el "uso partidista" por parte del Partido Popular de las redes sociales oficiales de la Junta de Castilla y León que recientemente ha sido denunciado por la formación naranja. "Este tipo de comportamientos ponen de manifiesto que Ciudadanos es imprescindible para cumplir y hacer cumplir con la transparencia institucional", ha señalado.

En palabras del candidato liberal, "acciones como esta evidencian los verdaderos motivos por los que Mañueco rompió con Cs y no son otros más que el hecho de que nuestra formación no consiente estas actuaciones". Además, ha lamentado que "la vieja política y las malas praxis renazcan tan deprisa, apenas un mes después de que nuestro Grupo Parlamentario fuese expulsado del equipo de gobierno".

Martínez ha instado al presidente de la Junta de Castilla y León a "jugar limpio" y le ha recordado las premisas básicas que deben regir cualquier institución, "que pasan por la objetividad y la transparencia necesarias para, entre otras, evitar confundir a los ciudadanos".