La Cámara de Segovia pone en marcha la Oficina Acelera Pyme

DS
-

Ofrecerá a partir del lunes asesoramiento y ayuda a las pymes de la provincia, microempresas y autónomos sobre nuevas herramientas y servicios para la optimización de sus negocios.

La Cámara de Segovia pone en marcha la Oficina Acelera Pyme

La Cámara de Comercio de Segovia ha presentado este viernes el servicio de Oficina Acelera Pyme de la Cámara que va a proporcionar asesoramiento y ayuda a todo el tejido empresarial de la provincia que esté interesado en optimizar su funcionamiento y adoptar tecnologías y procesos digitales para el desarrollo de su actividad.

En palabras de Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Segovia, "para la Cámara de Comercio de Segovia es muy importante estar cerca de las empresas y, sobre todo, ofrecerles la posibilidad de poder dar el salto a la nueva era en la que estamos y favorecer su inmersión en la economía digital." También ha recordado que "una de las líneas estratégicas de esta legislatura en la Cámara de Segovia es la digitalización". Además, ha insistido en que "la Cámara como institución que acompaña y apoya en su día a día a las empresas de la provincia, quiere poner a disposición de todas y cada una de ellas la posibilidad de mejorar su desempeño con la transformación digital".

El Programa Acelera Pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto para el conjunto de líneas de actuación, una de las cuales es la red de Oficinas Acelera Pyme entre las que se incluye la que acaba de poner operativa Cámara de Segovia.
La Oficina Acelera Pyme es un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.
Como ha informado el director gerente de la Cámara, Carlos Besteiro Rivas, "los servicios más destacados que presta la Oficina Acelera Pyme incluyen la atención personalizada presencial o remota para asesorar y resolver consultas de los usuarios acerca de los nuevos procesos de transformación digital y la realización de jornadas técnicas y talleres prácticos en las que se tratan determinados temas vinculados con la transformación digital".
Por otra parte, estima "que desde este servicio colaboremos con el desarrollo digital de, al menos, unas 500 empresas de la provincia al año".

Para la Oficina Acelera Pyme de Segovia se ha incorporado a la Cámara Guillermo Campillo Moreno, técnico superior en desarrollo de aplicaciones web por el IES María Moliner, Guillermo finalizó su formación en el 2017, y desde entonces hasta la fecha, ha venido desarrollando su actividad profesional en el asesoramiento sobre soluciones web para pymes en la provincia de Segovia.

En palabras de Guillermo Campillo, "en la Oficina Acelera Pyme de la Cámara tenemos por delante un bonito y útil reto consistente en ayudar a nuestras empresas a avanzar en el camino de la digitalización, atendiendo de manera individual a cada una de aquellas que requieran de nuestros servicios".

El próximo lunes, 17 de enero de 2022, se inicia la prestación de este nuevo servicio a las empresas de la Cámara de Segovia.