El Ayuntamiento afianza el puente de la Alameda del Parral

D.S:
-

El Ayuntamiento lleva a cabo la colocación de una estructura para inspeccionar el puente de la Alameda del Parral, sobre el río Eresma dañado por la pasada riada, al que ya se le habían colocado protecciones.

El Ayuntamiento afianza el puente de la Alameda del Parral

El Ayuntamiento ha colocado una estructura complementaria para que los técnicos municipales puedan bajar y valorar si es necesario una mayor protección del puente de la Alameda del Parral, afectad por la crecida del Eresma del 11 de diciembre, lo que le provocó fisuras. El concejal de obras, Miguel Merino, ha explicado que se habían colocado ya protecciones en las tajamares de los pilares del puente y se tenía previsto apuntalar, pero se ha visto que era necesaria una inspección más detenida sobre el interior de los arcos, presivisiblemente con daños debido al desgaste de los años y a las heladas de estos días. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia informa que con motivo de estas riadas, entre otros daños, se produjo el arrastre y la desconfiguración del paseo de conexión entre el Puente de San Lorenzo y la Senda de los Molinos. En concreto se arrastraron los gaviones (contendores de malla) del tramo inicial. Por razones de seguridad y ornato es urgente retirar ese material para lo que es necesario la utilización de un camión con grúa. 

El Ayuntamiento afianza el puente de la Alameda del Parral
El Ayuntamiento afianza el puente de la Alameda del Parral

La grúa trabajará mañana, viernes, 22 de enero, por lo que entre las 10,30 y las 12,30 horas se cortará el acceso a la zona afectada. La calle recuperará la normalidad y se abrirá al tráfico en cuanto finalicen los trabajos de retirada del material.