El PSOE programa acciones alternativas para el 8-M

Ical
-

Los socialistas segovianos reiteran "su más firme compromiso con la consolidación de la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres".

El PSOE programa acciones alternativas para el 8-M

El Partido Socialista de Segovia reiteró hoy “su más firme compromiso con la consolidación de la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres” y “su adhesión, un año más, como cada 8 de marzo, a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres”. Sin embargo, este año programó acciones alternativas a las habituales concentraciones.

En un comunicado, la vicesecretaria general del PSOE de Segovia, senadora y portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Senado, Ana Agudíez, enfatizó que “este año, dada la situación sanitaria que atravesamos, y por coherencia y responsabilidad, no participaremos, como lo hemos hecho siempre, en manifestaciones y actos masivos”. “Pero el compromiso de la familia socialista segoviana con la lucha de las mujeres no perderá ni un ápice de intensidad y trasladaremos nuestras reivindicaciones de forma alternativa”, dijo.

Agudíez recuerda que Naciones Unidas ha elegido para este año el lema 'Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19' y subrayó que “las consecuencias de la pandemia se han cebado especialmente con las mujeres”. “La pérdida de empleo está afectando con más crudeza a las mujeres, que además han visto cómo se han multiplicado las dificultades para conciliar la vida laboral y personal, siendo pilares fundamentales, una vez más, del cuidado y atención de sus hijas e hijos y de las personas mayores de sus entornos familiares”. “Pero especialmente dramático ha sido la tortura añadida que el confinamiento ha supuesto para las mujeres víctimas de violencia machista”.

Por ello, continúa Agudíez, “este año es más importante si cabe, aunar fuerzas para continuar alzando la voz frente a quienes pretenden demonizar el feminismo, la lucha por la igualdad, y frenar los avances que hemos ido logrando”. “El PSOE de Segovia siempre ha estado y continuará estando al frente de esta lucha que es la de todas y todos, este año bajo el lema Imprescindibles e imparables”.

Ana Agudíez remarcó también “el excepcional compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres, tal y como queda evidenciado en la acción política que se está llevando a cabo desde el Ejecutivo”. “Los mayores avances en esta materia en nuestro país tienen el sello de gobiernos del Partido Socialista y no vamos a renunciar a continuar trabajando para ir desarrollando los cambios estructurales que aún necesita nuestra sociedad para lograr esa plena igualdad y cerrar las muchas brechas que aún nos quedan pendientes, como la laboral, salarial y en las pensiones, la brecha digital o la brecha de corresponsabilidad”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Gloria Hernando, incidió en la necesidad de “continuar avanzando con decisión en la defensa de los derechos de las mujeres, impulsados por los logros ya alcanzados”. Así, recordó que en 2021 se conmemora "los 90 años de la conquista del voto de las mujeres en nuestro país, todo un hito en nuestra historia democrática”.  

La sede del PSOE de Segovia cuenta desde el viernes con una pancarta reivindicativa, además un video conmemorativo será publicado el próximo lunes como aportación a la celebración. En redes sociales realizarán una acción para visionar el apoyo.