El proyecto de los nuevos juzgados se reactiva

Victoria Domínguez
-

La subdelegada del Gobierno anuncia que ya ha quedado resuelto el contrato con la anterior concesionaria y se han dado los pasos para iniciar una nueva licitación.

El proyecto de los nuevos juzgados se reactiva

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha expresado su confianza en que en los primeros meses de 2020 se pueda sacar a licitación el resto de las obras. Una vez que se retomen, el plazo de ejecución se ha reducido a 20 meses, aunque no se cumplirá ni la previsión inicial, finalizar en el verano de 2020, ni la posterior, primer trimestre de 2021.

Las obras comenzaron a mediados de 2016. El proyecto, un edificio de cuatro plantas en una parcela de 13.000 metros cuadrados, contaba con un presupuestos de doce millones de euros y empezaba a cobrar forma de la mano de Isolux Corsán. Pero esta empresa entra en concurso de acreedores y al año siguiente se hace cargo del contrato Uncisa, que sigue el mismo camino en el verano de 2018. 

El nuevo edificio albergará diez juzgados, la Fiscalía, el Registro Civil y las oficinas de administración judicial. Es la solución, muy esperada, a las complicaciones que genera la dispersión de sedes judiciales en Segovia.