Reabre al tráfico la subida a Navacerrada desde Valsaín

DS
-

La DGT mantiene las restricciones para los camiones y articulados.

Reabre al tráfico la subida a Navacerrada desde Valsaín

La subida desde Valsaín al Puerto de Navacerrada ha reabierto este lunes tras casi 72 horas cerrado por la borrasca 'Filomena'. En estos momentos solo está prohibida la circulación en ese tramo a los camiones y articulados, según el cuadro de mando de vialidad invernal de las 20:00 horas de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ya no recoge más restricciones en la red viaria principal de Segovia.

Sí que sigue cortada la carretera provincial SG-V-2231 entre Cuéllar y Olombrada debido a ventisqueros. Los equipos de Acción Territorial de la Diputación continúan trabajando intensamente en la zona para restablecer la normalidad. También ha sido necesario establecer restricciones en la SG-V-2135 de Adrados a Olombrada, en la SG-V-2135 de Olombrada a Campaspero y en la SG-V2134 de Moraleja de Cuéllar a Campaspero.

En cambio ha quedado abierta al tráfico la SG-P-3211 entre Jemenuño y Sanchidrián, aunque las autoridades recomiendan circular con precaución. Además, la mayoría del más de un millar de camiones que han permanecido embolsados en la provincia a lo largo del fin de semana ya han podido volver a emprender su camino.