En cuarentena 19 alumnos del colegio de La Granja

L.H.M
-

En el cuarto día de clase para los estudiantes de infantil y primaria ya hay en cuarentena tres aulas por positivos por covid-19. Dos en el CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda y una en el colegio Agapito Marazuela de la Granja.

En cuarentena 19 alumnos del colegio de La Granja - Foto: Olga Rubio

El positivo de uno de los alumnos de primero de Primaria ha puesto en cuarentena a sus 19 compañeros de clase en el colegio Agapito Marazuela de La Granja. Según los datos ofrecidos por Educación, se realizarán pruebas PCR tanto a los compañeros como al profesorado y el personal del comedor que ha compartido espacio con el niño contagiado, y en principio no podrán acudir a clase durante los próximos 15 días.

Lo mismo sucede con dos clases del colegio Virgen de la Peña de Sepúlveda, donde más de una decena de niños de este centro deberán permanecer en casa tras el positivo de dos de sus compañeros. Se trata de dos hermanos que acuden a las clases de 1º de Infantil y 1º de Primaria en este centro.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.