La plataforma A11 Pasos pide mayor impulso a la carretera

ICAL
-

El colectivo agradece los "movimientos" del Gobierno pero pide celeridad en una autovía que sufre "un abandono histórico"

La plataforma A11 Pasos pide mayor impulso a la carretera

La reunión mantenida este sábado con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y con el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, sirvió a los integrantes de la plataforma A11 Pasos para conocer con detalle el desarrollo de los trabajos en esta vía. Sin embargo, el colectivo se mantiene “firme” en sus protestas, y aunque agradece los “movimientos” del Gobierno, mantienen su petición de celeridad para una autovía que mantienen que sufre “un abandono histórico”.

El presidente del colectivo, Alfredo Molinero, reconoció en declaraciones a Ical que las explicaciones aportadas ayer por el Ejecutivo central confirman “la mala situación” en la que se encuentra la autovía en algunos tramos, como es el caso de la zona de Peñafiel. “Se demuestra el abandono de la infraestructura históricamente” y desde la plataforma se agradece y se defiende como “positivo” la voluntad mostrada por el Gobierno. “Se ven movimientos, pero además pedimos que el proyecto se realice con celeridad y sin pausa”, reclamó el colectivo.

La plataforma A11 Pasos volvió a concentrarse hoy en Peñafiel (Valladolid) para mantener activas sus reivindicaciones, una iniciativa en la que se mantendrán “firmes” para visualizar públicamente la problemática de esta carretera. “Así haremos todos los primeros domingos de mes”, explicó Molinero, quien insistió en que la autovía es muy necesaria porque “nos jugamos la vida a diario” tanto viajando por trabajo como viendo cómo “algunos se ponen nerviosos y adelantan”, con el peligro que ello conlleva.

“Todos conocemos a gente que ha perdido la vida y es muy triste que nos juguemos la vida” por no disponer de las infraestructuras “básicas”, lamentó Molinero. Sin embargo, desde el colectivo recuerdan que buenas palabras ha habido también en otras ocasiones, por lo que hicieron un llamamiento a no olvidarse del proyecto y a incentivar que sea una realidad “lo antes posible”. Con elecciones a la vuelta de la esquina, esperaron que el proceso “no afecte” porque en algunos momentos “se hacen o se intentan decir más cosas de las que se pueden hacer”.

Molinero recordó que la “prioridad” es el tramo comprendido entre Quintanilla de Arriba y Castrillo de la Vega, para el que el Gobierno confirmó la ausencia de trazado proyectado y es la parte “más retrasada”, aunque se espera que en verano pueda licitarse la redacción técnica. También se dieron a conocer en la reunión de ayer los detalles del arreglo de la travesía de Peñafiel, con el fin de que en verano pueda estar listo tanto el arreglo del firme, que se encuentra “en muy malas condiciones” como el de la señalización y detectores para la activación de los semáforos.