Muchas dudas en torno al control de registro de la jornada

D.M.Arranz
-

Casi un centenar de empresarios han asistido a una jornada informativa en la Federación Empresarial sobre el control del registro diario de jornada. El 12 de mayo entrará en vigor y las empresas deberán llevar un registro diario de entrada y salida

Muchas dudas en torno al control de registro de la jornada

El próximo 12 de mayo entrará en vigor una Ley que establece el control del registro horario de la jornada de trabajo y de los descansos de cada persona trabajadora. Una normativa aun por definir que plantea excepciones por sectores o profesiones. Además, esta nueva Ley obliga a conservar el registro durante cuatro años.

Las empresas que lo incumplan pueden tener sanciones que van desde los 626 euros a los 6.250, según el volumen de negocio y el numero de trabajadores.

Para el inspector jefe de Trabajo de Segovia, Francisco Javier Puente, contempla medidas enfocadas también en el ámbito de la salud laboral, ante el riesgo de trabajar más horas de lo contemplado, y en materia de conciliación.

Muchas dudas en torno al control de registro de la jornadaMuchas dudas en torno al control de registro de la jornada

Los empresarios han expuesto sus dudas en esta jornada, que van principalmente a la forma de realizar este registro, si es digital o manual, y como se plantea en algunos sectores.

La empresa segoviana, Globales, comercializa un software para 'fichar' por el que han apostado desde hospitales y fábricas hasta grandes aerolíneas.