Dos mil segovianos convocados al cribado de Arévalo

DS
-

Son vecinos de nueve localidades de la provincia que pertenecen a la zona básica de salud con cabecera en la localidad abulense. El cribado está convocado para los días 24 y 25 de enero en el frontón municipal de Arévalo.

Martín Muñoz de las Posadas, una de las localidades incluidas en el cribado - Foto: La 8 Segovia

Los vecinos de Codorniz, Martín Muñoz de las Posadas, Montuenga, Martín Muñoz de la Dehesa, Donhierro, Montejo de Arévalo, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio están llamados a participar en el cribado que se desarrollará los días 24 y 25 de enero en el frontón municipal. Dentro de la programación de la Consejería de Sanidad y como estrategia fundamental para el control de la pandemia, continúa la realización de cribados en las zonas básicas de salud. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha programado un cribado masivo a través de test de antígenos en la zona básica de salud de Arévalo para el domingo 24 y lunes 25 próximos, al que están convocados los habitantes de estas nueve localidades segovianas que pertenecen a esta área de salud. 

Los días y horas en las que están convocados los vecinos de cada localidad son los siguientes:

Domingo 24, de 16.00 a 17.00 horas, para Codorniz, Martín Muñoz de las Posadas y Montuenga; de 17.00 a 18.00 horas, Martín Muñoz de la Dehesa.

Lunes 25, de 16.00 a 17.00 horas, para Donhierro, Montejo de Arévalo, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio.

Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en estas localidades, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Los ciudadanos que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

El lugar de realización del cribado será el frontón municipal (entrada por la zona del polideportivo). La zona de aparcamiento está prevista en el recinto ferial de Arévalo, C/ los Verdugos, junto a los colegios Arévacos y Salesiano, y se encontrará debidamente señalizada.

En el operativo colaboran la Policía Local de Arévalo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. También ha colaborado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para la información y coordinación de actuaciones con los ayuntamientos de las localidades segovianas anteriormente indicadas.