Freedonia, la próxima cita de 'Segovia, un oasis de cultura'

DS
-

La banda estará en el Jardín de los Zuloaga este próximo sábado 15 de agosto.

Freedonia, la próxima cita de 'Segovia, un oasis de cultura'

El próximo sábado 15 de agosto es el turno en 'Segovia, un oasis de cultura' del soul y el funk de Freedonia, que presentará su último trabajo 'Conciencia', a partir de las 22:00 horas en el Jardín de los Zuloaga. Si algo hace especial a Freedonia, además de sus melodías y la potente voz de su vocalista, es sin duda la concepción de la música como canal de transmisión de valores. En este último trabajo, la banda sigue su camino de remover conciencias y hacen una reflexión sobre el mundo en el que vivimos, inspirados por el discurso del Premio Nobel José Saramago. Sus letras tratan sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia o el progreso.

Precisamente este es uno de los ingredientes que los ha convertido en una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk. Nacida en el año 2006, la banda está formada por una voz incendiaria, la de Deborah Ayo, y ocho músicos que rezuman creatividad. Son Ángel Pastor a la guitarra y a la armónica; Fran Panadero al bajo eléctrico; Israel Checa a la batería; Juan Carlos 'Chavi' Ontoria, a los teclados; David Pérez al saxo barítono; Toni García a la trompeta; Dani Niño al saxo tenor; y Jorge Moreno al trombón.

Lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo. En 2012 la banda graba su primer disco homónimo y en 2014 arrasa con 'Dignity and Freedom', dos trabajos que les han colocado en la cima de las músicas negras. En 2017 publica 'Shenobi', un doble álbum que los medios lo anunciaron como uno de los discos más esperados del año.

Las entradas están a la venta en la web www.turismodesegovia.es y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, y se puede obtener más información en el teléfono 921466720 y en www.segovioaculturahabitada.es. La recaudación irá destinará íntegramente a Cruz Roja Española de Segovia con el objetivo de paliar los efectos de la covid-19 a través de la adquisición de productos perecederos en comercios locales.

La programación continuará el 22 de agosto con la Gala de Ópera y Zarzuela con la mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borrallo y la pianista Puerto González. A esta cita le seguirán, también en el Jardín de los Zuloaga, Rebeca Jiménez y Sisters & Bro (29 de agosto) y la actuación de Cuco y Luisa Pérez y La Banda del Búho (5 de septiembre).