Las misas se retransmitirán en directo por La 8 Segovia

D.S.
-

Las misas se retransmitirán en directo a través de La 8 Segovia y en el canal oficial de YouTube de la Catedral. El canal local también retransmitirá íntegra la procesión de los pasos del Viernes Santo de 2017, a partir de las 21.30 horas.

Imagen de archivo de la celebración de la misa en la Catedral - Foto: D.S.

La Catedral de Segovia alberga desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, 12 de abril, las celebraciones más importantes de la semana de la Pasión de Cristo. Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, serán a puerta cerrada, presididas por el obispo de Segovia, César Franco, acompañado de los canónigos de la Catedral en la capilla del Santísimo.

Ante esta situación excepcional y, gracias a la colaboración entre el Cabildo y La 8 Segovia, el canal público retransmitirá en directo las misas de la Semana Santa con el objetivo de que que los fieles puedan participar desde casa en los principales actos litúrgicos de estos días.

El horario de celebraciones es el siguiente: Jueves Santo a las 18:00h, Viernes Santo a las 17:00h, Sábado Santo a las 21:00h y Domingo de Resurrección a las 12:30h.

Imagen de La Dolorosa, de la Cofradía de Santa Eulalia, el año pasado. Imagen de La Dolorosa, de la Cofradía de Santa Eulalia, el año pasado. - Foto: A.M.

Además, los actos litúrgicos se podrán seguir a través de internet y en directo en la página web de La 8 Segovia TV (enlace) y en el canal oficial de YouTube de la Catedral de Segovia.

La retransmisión de la misa diaria durante esta cuarentena en el horario habitual de lunes a sábado a las 10:00 y los domingos a las 11:00 y 12:30 se seguirá ofreciendo a través de la plataforma YouTube.

Además, La 8 Segovia retransmitirá la procesión de los pasos del Viernes Santo de 2017, la última que ha salido completa, debido años atrás a las inclemencias del tiempo, a partir de las nueve y media de la noche.

Enlace retransmisión web en La 8 tv https://www.rtvcyl.es/La8Directo/Segovia

Enlace retransmisión canal oficial de YouTube Catedral de Segovia youtube.catedralsegovia.es