Unificación sin género

Agencias
-

Federer apuesta por una gestión única del campeonato de hombres y mujeres, pero sin fusionar los circuitos

Unificación sin género

Innovadora idea la que propuso ayer el suizo Roger Federer al «imaginar» una fusión entre la ATP y la WTA, es decir la unión entre el tenis masculino y el femenino. El helvético escribió dos mensajes en Twitter, en los que pedía la unidad de los dos circuitos y luego aclaró que no quiere una fusión, sino que las asociaciones que los gobiernan se junten(ATP y WTA). «¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan?», manifestó el ganador de 20 Grand Slam. «No hablo de juntar las competiciones en la pista, sino fusionar los dos organismos», insistió.

«Probablemente, debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento (de la fusión). Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte», finalizó. 

Al igual que ocurre con el resto de disciplinas, el tenis profesional se encuentra suspendido por el coronavirus. El parón en el deporte de la raqueta se prolongará al menos hasta el 13 julio y hasta entonces se han cancelado todos los torneos, incluido Wimbledon.

Sus declaraciones llegan justo después de que ATP, WTA, ITF, los Grand Slam y los jugadores se hayan unido para crear un fondo de seis millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de bajo ‘ranking’. 

aplauden la idea. El debate en las redes sociales enseguida se encendió. Hubo quien aplaudió rápidamente su revolucionaria idea, como el español Rafa Nadal: «Ya sabes que coincido completamente contigo en esto», afirmó el español. 

Algunos jugadores se unieron también a la propuesta de Federer, como el australiano Nick Kyrgios y al hilo de la conversación, con múltiples comentarios en la red. «Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos», contestó Federer a uno de los que siguieron este intenso diálogo. 

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep tardaron poco en responder a la propuesta del helvético.

«Sería una buena idea», comentó Garbiñe, mientras que Halep matizó. «No eres el único», al referirse a que ese pensamiento es compartido. Además, ambas coincidieron en que se debería haber planteado hace mucho tiempo y no solo en estos tiempos difíciles.

Varios tenistas coincidieron en apoyar la unión para salir más fuertes de esta complicada situación acerca del coronavirus.