La Junta pide que no se celebren manifestaciones el 8M

SPC
-

Igea coincide con la opinión de la ministra de Sanidad y deja en manos de la Delegación del Gobierno la suspensión de actos multitudinarios

Francisco Igea. - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, apeló hoy al “sentido común” del movimiento y organizaciones feministas para que este 8 de marzo no convoquen manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Argumentó que es una “irresponsabilidad” cualquier reunión en la que haya una multitud de personas y dejó en manos de la Delegación del Gobierno la suspensión de estos actos.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea aseguró que la opinión de la Junta sobre el 8M es “exactamente la misma” que la expresada este miércoles por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aseguró que la situación actual no permite llevar a cabo manifestaciones con un “no ha lugar”.

En ese sentido, el vicepresidente explicó que la Junta no puede suspender el derecho de manifestación porque no figura dentro del decreto del estado de alarma, pero insistió en que la postura es la misma que trasladó a la Junta de Cofradías, con las que señaló se alcanzó un acuerdo razonable. Por ello, dejó la decisión en manos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a quien corresponde permitir o suspender una acto.

Finalmente, el vicepresidente consideró que se pueden celebrar otro tipo de actos diferentes a las grandes manifestaciones de otros años para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.