Kratos empuña el hacha en PC

Sara Borondo
-

Sony lleva otra de sus grandes series al ordenador con el héroe espartano -y su hijo- en tierras vikingas

Kratos es uno de los personajes más definitorios de PlayStation. Desde su nacimiento en PS2 los jugadores han ido siguiendo las aventuras del Fantasma de Esparta, un semidiós hijo de Zeus y la mortal Callisto, con un carácter arrogante que un día, engañado por un dios, mata a su mujer y su hijo y emprende así un camino de venganza y liberación con un estilo hack and slash durante una trilogía en la serie principal y varias precuelas en PSP y PS3.

Con PlayStation 4 llega un nuevo capítulo con importantes diferencias respecto a los juegos anteriores. Tras haber acabado con casi todo el Olimpo, Kratos se ha trasladado a tierras nórdicas, se le nota más envejecido y con un hijo casi adolescente. La cámara se sitúa en tercera persona -sobre el hombro- y en lugar de las conocidas Espadas del Caos, el protagonista empuña un hacha con la que golpea directamente pero que también puede lanzar y recuperar después.

El estudio creador de la serie, Santa Monica Studio, supo recuperar al personaje y hacerle evolucionar para llevarle por una historia en la que le acompaña su hijo, Atreus, con una ambientación basada en la mitología nórdica y llena también de acción no solo por los golpes que asesta con su arma Kratos sino porque las flechas de Atreus tienen una función distractora en los combates.

Si en la primera trilogía Kratos iba rechazando cada vez más a los dioses ahora va desarrollando más su papel humano y como padre, una evolución perfectamente narrada en un juego con acción intensa y divertido, exploración y hasta algunos puzles, una obra maestra que se estrenó en PlayStation 4 y que desde esta semana se puede disfrutar también en PC.

No es el primer juego exclusivo de PlayStation que ha dado el salto a los ordenadores (ya lo hizo Death Stranding hace unos meses), ni siquiera la primera propiedad intelectual desarrollada por los estudios de Sony, ya Horizon: Zero Dawn salió para ordenadores en agosto de 2020.

God of War en PC deja impactado con su despliegue técnico. Esta versión incluye algunas de las tecnologías punteras en gráficos como Nvidia Reflex que reduce la latencia, con lo que el juego responde antes a las órdenes del jugador, y Nvidia DLSS (Deep Learning Super Sampling), que desbloquea el número de frames incluso a una resolución de 4K para ajustarlos a la capacidad de procesado que tenga cada ordenador. Nvidia ha sacado una actualización de sus tarjetas gráficas para incluir la mejora DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution) que renderiza los juegos a más resolución y con más detalles y bordes suaves mediante una red de inteligencia artificial.

Con estas características, no es de extrañar que God of War se convirtiera en el juego más vendido de Steam incluso antes del lanzamiento, gracias a las reservas.

Esta versión en PC es una gran oportunidad para recordar cómo era la primera aventura de Kratos en tierras norteñas, o para quien no pudiera llevar y mejorar al hacha Leviatán en PlayStation 4, antes de que salga el siguiente juego de la serie: Ragnarok.

ARCHIVADO EN: PlayStation, Sony