El dispositivo móvil detecta 167 positivos en 293 test

D.S.
-

En esta primera jornada solo estaban llamadas personas que dieran positivo en autodiagnóstico y fueran derivadas por Atención Primaria, pero se ha rectificado el criterio para mañana y el viernes ampliándolo a todas las personas con síntomas de covid

El delegado territorial, José Mazarías, en el dispositivo instalado esta mañana en el aparcamiento de la Biblioteca Pública - Foto: D.S.

La unidad móvil formada por cuatro profesionales sanitarios -técnicos de emergencias sanitarias- ha realizado 293 test de antígenos con la detección de 167 positivos, en la primera jornada de las tres que permanecerá en el aparcamiento de la Biblioteca Pública de Segovia.

Mañana miércoles, día 5 de enero, y el viernes, 7 de enero, en el mismo lugar y horario que hoy, desde las 10.00 a las 18.00 horas, el dispositivo realizará test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en las tres zonas básicas de salud de la capital (Segovia I, II y III) y en la zona básica de salud de Segovia Rural.

La Delegación Territorial de Junta quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y de los voluntarios de Protección Civil, en la organización de esta convocatoria, según un comunicado.

Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribados masivos