El incendio en Torrecaballeros queda estabilizado

A.M.
-

El incendio que se ha registrado esta tarde en término de Torrecaballeros, que podría haber afectado a entre 30 y 40 hectáreas de pasto, aunque pueden ser más, ha quedado estabilizado, según la Junta de Castilla y León.

El incendio comenzó cerca del cementerio de Torrecaballeros - Foto: Rubén García de Andrés

El delegado territorial del Ejecutivo regional, Javier López Escobar, ha asegurado que el incendio se encuentra estabilizado, en vias de control, mientras que esta noche permanecerán en la zona un técnico, cinco agentes, tres cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, un bulldozer y las dos cuadrillas helitransportadas.

En los primeros momentos ha habido nerviosismo porque, por un lado, se temía que se acercara a la zona de La Aldehuela, ya que se ha iniciado en las inmediaciones del cementario, junto a la carretera N-110, que ha cruzado y se ha dirigido hacia la Cañada Real,  temiéndose que pudiera alcanzar 'El Atalaya', pero los efectivos trasladados al lugar, con la colaboración de medios aéreos, han logrado frenarlo, afectando principalmente a pastos.

El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés ha hecho publico un comunicado en el que informa que, en este momento, continúan los trabajos para hacer frente al incendio que comenzaba sobre las 18 horas. El incendio está estabilizado, en vías de control. Se quedan esta noche, un técnico, cinco agentes, tres cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, un bulldozer, y las dos cuadrillas helitransportadas.

Las llamas pueden haber arrasado 100 hectáreasLas llamas pueden haber arrasado 100 hectáreas - Foto: Rubén García de Andrés

Añade que "con toda la cautela necesaria a esta hora, el fuego podría haber afectado a 100 hectáreas".

Más fotos:

El fuego cruzó la carretera N-110
El fuego cruzó la carretera N-110 - Foto: Rubén García de Andrés
Imagen de una de las zonas afectadas
Imagen de una de las zonas afectadas - Foto: Borja Lavandera
Las llamas han afectado principalmente a pastos
Las llamas han afectado principalmente a pastos - Foto: Borja Lavandera

Además muestra su agradecimiento al trabajo de los profesionales de los servicios de extinción de la Junta, Diputación, Bomberos de Segovia , de Aguilafuente... "Gracias a la Subdelegada del Gobierno, Delegado Territorial de la Junta, Presidente de la Diputación, por poner a nuestra disposición todos los medios necesarios. Gracias a la Guardia Civil, a los empleados municipales, vecinos, voluntarios, compañeros de corporación, vecinos y ayuntamientos de municipios cercanos como Trescasas, Palazuelos, Espirdo, Brieva, Collado, Basardilla, etc. Gracias a los establecimientos hosteleros que están colaborando a esta hora para el avituallamiento de las cuadrillas. Gracias a todos los que de una u otra forma habéis colaborado en estos momentos complicados", subraya García de Andrés..