Una boda, posible causa del brote de San Rafael

D. M. Arranz
-

En San Rafael hay cautela al tratarse de personas asintomáticas y que están haciendo cuarentena en sus domicilios. Los cuatro contagios se han dado en un entorno familiar, al parecer tras una celebración que tuvo lugar en Madrid hace unos días

Una boda, posible causa del brote de San Rafael

El segundo brote por coronavirus en la provincia ha puesto el foco en el municipio de El Espinar, concretamente en el núcleo de San Rafael. Los vecinos se mantienen tranquilos y reconocen que cumpliendo las "medidas de seguridad no hay porque tener miedo". Los cuatro contagiados son asintomáticos, integrantes de una misma familia y que se encuentran en cuarentena en sus domicilios. Según ha informado este miércoles La 8 Segovia el origen del contagio estaría en una boda celebrada en Madrid hace unos días. La zona básica de salud de San Rafael se mantiene en amarillo al contar con 5 PCR positivas por 10.000 habitantes, aunque el alcalde del municipio, Javier Figueredo, asegura que deberían tener en cuenta el resto de tarjetas sanitarias, ya que la población se triplica en estos momentos.

Desde el consistorio son prudentes, y confirman que "son cuatro casos controlados en una familia" por lo que insisten en pedir tranquilidad a los vecinos. De cara a las próximas 'no fiestas' de San Roque la próxima semana, el consistorio pide a la población que evite las reuniones para que no haya nuevos casos de contagio.