El PP denuncia "engaños" del PSOE en el Ayuntamiento

DS
-

La concejala de Fondos Europeos justificó que no se pidiera una ayuda porque "daba error" la plataforma del Ministerio, que a su vez desmiente fallos al ser preguntado por los populares, quienes también acusan de mentir a la edil de Urbanismo

El PP denuncia "engaños" del PSOE en el Ayuntamiento

"Ninguna entidad local ha quedado fuera de la convocatoria por no haber podido presentar su solicitud el día 13 de octubre por ningún fallo en el registro telemático del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", según afirma el propio Ministerio en una respuesta por escrito a una pregunta del PP en el Ayuntamiento de Segovia, después de que la concejala de Fondos Europeos justificara a finales de noviembre, durante un pleno, que no se solicitase una ayuda de 200.000 euros porque la plataforma "daba error" al tratar de registrar la documentación pertinente.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, mostró este miércoles ese escrito, junto a fotos y vídeos, para "desmontar las mentiras y los engaños del Gobierno municipal socialista" en temas como la pérdida de ayudas para el impulso de la Agenda Urbana o el desarrollo de Prado del Hoyo.

En su momento, los populares ya calificaron de "poco creíble y sin sentido" el hecho de que la concejala socialista Fuencisla Yagüe alegara un error informático en la plataforma del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el día 13 de octubre – el último para presentar las solicitudes-, para justificar la pérdida de la ayuda para la elaboración de un proyecto para el desarrollo de la Agenda Urbana Española. Y ahora Pérez subraya que "el PP ha demostrado no sólo que tenía razón, sino que la concejala no dijo la verdad, uniéndose al 'equipo de engaños PSOE'".

Pérez, que aparte de portavoz municipal popular es senador, preguntó por este "supuesto fallo informático" en el propio Ministerio y la respuesta recibida fue "clara y contundente" en cuanto a que la plataforma "funcionó correctamente a lo largo de todo el día". "De hecho, de las 233 solicitudes que se presentaron a esta convocatoria, ese día se registraron 108".

A mayores, los parlamentarios populares segovianos preguntaron si se iba a adoptar alguna medida con aquellos municipios que, por ese supuesto error, no habían podido registrar la solicitud, y la respuesta es que "como no hubo error, no es necesario arbitrar ninguna medida especial". Es decir, que "los 200.000 euros que suponían esta ayuda se han perdido".

"Es un engaño tras otro. Es una mentira más de este equipo de Gobierno socialista para ocultar la verdad, su incompetencia y su inacción a la hora de concurrir a estas ayudas para recibir fondos europeos", afirmó el portavoz de los populares, quien añadió que "lo único que les vale son las fotos y en este caso tampoco faltaron, con la alcaldesa anunciando que Segovia iba a concurrir a estas ayudas cuya solicitud nunca llegó".

PRADO DEL HOYO. Según el portavoz popular, quien también mintió en sesión plenaria fue "la concejala socialista de Urbanismo", Clara Martín, al culpar del retraso en el desarrollo de Prado del Hoyo a un "supuesto retraso" de los preceptivos informes sectoriales de la Junta de Castilla y León, cuando el Gobierno municipal socialista "ni siquiera había realizado la solicitud de los mismos", tal y como les confirmó a los populares la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo del Gobierno Regional, María Pardo, quien "no tenía constancia alguna de su petición".

"Los retrasos los está provocando este equipo de Gobierno y la propia concejala de urbanismo. Nuevamente nos están engañando a los segovianos y con un tema tan importante como es el desarrollo del suelo industrial en Prado del Hoyo, y esto me parece muy preocupante", prosiguió Pérez, ya que destacó que el asentamiento de muchas empresas, y con ello la creación de muchos puestos de trabajo, depende del desarrollo de esta área industrial. "La ciudad no deja de perder habitantes y el desarrollo de esta zona industrial puede ayudar a frenar la sangría poblacional".

Al portavoz popular señaló que le "preocupa" que el Ejecutivo que dirige Clara Luquero "sólo vive de dos cosas: los engaños y las fotos", lo que está generando, a su juicio, "la pérdida constante de oportunidades para la ciudad, tal y como ocurrió con el Centro Logístico del Ejército de Tierra".

"Esta actitud de recurrir a un engaño tras otro se está acrecentando a medida que finaliza el mandato y lo único que pone de manifiesto es que estamos ante un Gobierno y un equipo desgastado que no es honesto cuando traslada la información a los segovianos".

OBRAS. Pablo Pérez ha hecho referencia también a un tercer "engaño" por parte de los ediles socialistas y en este caso, por parte del concejal socialista de Obras, Miguel Merino, cuando afirmó, también en sesión plenaria y ante una pregunta de los populares, que se puso en contacto inmediatamente con Intervención en cuanto comprobó un error cometido con sus indemnizaciones, en el mes de diciembre. Según el portavoz popular, no lo hizo hasta que la pregunta se hizo en el pleno, y "prueba de ello es que únicamente tardó tres días en devolver esa cantidad que cobró de más desde que el grupo popular registró la pregunta".

"Los segovianos no nos merecemos unos gobernantes que constantemente amparan en la mentira su acción de gobierno y estaremos muy pendientes", remarcó Pablo Pérez, quien pidió al Gobierno municipal que "deje de mentir y empiece a gobernar".