scorecardresearch

El Ayuntamiento refuerza la limpieza en Navidad

D.S.
-

FCC, empresa concesionaria del servicio, está realizando labores extraordinarias para optimizar la limpieza de la ciudad en este periodo.

Un empleado en labores de limpieza en el Centro de Salud de Santo Tomás - Foto: D.S.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa FCC, ha reforzado las tareas de limpieza viaria de cara a las fechas navideñas. Se han puesto en marcha una serie de labores extraordinarias a mayores que complementan a las que habitualmente se realizan en el municipio, con el objetivo de optimizar y mejorar la limpieza de la ciudad durante este periodo.

Entre estas tareas extra, se está procediendo al enjabonado y decapado de aceras (para quitar manchas, hierbas, chicles, etc.) en aquellas zonas con mayor afluencia de transeúntes y vehículos. Esta limpieza se lleva a cabo mediante agua a presión y jabón biodegradable, principalmente en ubicaciones como algunas paradas de autobús, en los accesos a centros de salud y otras dependencias (comisaría, estación de autobuses...), junto a los mercados municipales, etc.

También se está realizando una limpieza extraordinaria de los contenedores de la ciudad. A lo largo de estos días se incrementará la frecuencia de lavado tanto de los contenedores de superficie como los soterrados, con el fin de que estén en perfecto estado el máximo tiempo posible.

Además, se ha establecido un refuerzo extra de la limpieza de paramentos verticales: farolas, bajantes, bancos, papeleras... ya que se trata de elementos urbanos de uso continuo por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, como viene siendo habitual en los últimos años, el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria presta especial atención a los lugares donde se realizan actos navideños, tanto los eventos nuevos de este año (como el mercadillo navideño de la Plaza Mayor o el recorrido del tren turístico) como los eventos tradicionales que el pasado año tuvieron que ser cancelados por la pandemia, tales como la Cabalgata de Reyes o la Carrera del Pavo.