FES: "La recuperación del empleo está siendo irregular"

D.S.
-

Agosto deja 65 desempleados más en Segovia, con Agricultura y Servicios a la cabeza. "Los datos rompen una tendencia positiva que en los últimos cinco meses había hecho descender la cifra de parados en más de 2.000 personas", afirman los empresarios.

FES: "La recuperación del empleo está siendo irregular" - Foto: Rosa Blanco

Los datos del paro conocidos hoy respecto al mes de agosto de 2021 "rompen una tendencia positiva que en los últimos cinco meses había hecho descender la cifra de parados en más de 2.000 personas en la provincia de Segovia. En agosto se ha registrado un incremento de 65 desempleados más (0,91%) hasta una cifra total que asciende a 7.224 personas". Así lo explica la Federación Empresarial Segovia (FES) en una nota de prensa, donde precisa que el ascenso provincial es superior a la media regional (0,65%), mientras que en el conjunto nacional, el paro ha caído en más de 82.000 personas (-2,42%). Por sectores, el paro sube en todos, con especial incidencia en Agricultura (20) y Servicios (16).

A juicio de los empresarios, estos datos "reflejan las incertidumbres que se ciernen todavía sobre la economía, una vez finalice el paréntesis estival". "No suponen, por tanto, una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival, lo que indica que aún queda margen que recorrer para poder alcanzar una recuperación plena del mercado laboral".

Además, según FES y CEOE Castilla y León, se observa que "la recuperación del empleo está siendo irregular en tanto que no afecta por igual a todos los sectores de la economía, pues seguimos moviéndonos en un entorno de gran incertidumbre, muy condicionado por la marcha de la pandemia, y que en nada se vería beneficiada con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), anunciada desde el Gobierno y que puede provocar una contracción del empleo".

Ante el inicio del nuevo curso político, FES considera, además, imprescindible que todas aquellas medidas destinadas al apoyo del tejido empresarial alcancen su impulso definitivo para estimular la dinamización de la actividad económica y del empleo. Igualmente, es necesario operar con diligencia y efectividad para que los fondos europeos permitan alcanzar los objetivos pretendidos, relanzando las actividades más afectadas por la pandemia y las inversiones estratégicas.