Podemos se une a PP y Cs por el centro logístico militar

DS
-

La formación morada, los populares y los naranjas apoyan contra la alcaldesa la creación de una mesa de trabajo para que Segovia albergue el futuro Centro Logístico del Ejército de Tierra.

Momento del pleno de esta mañana. - Foto: La 8 Segovia

Un proyecto que lleva aparejado, según las primeras informaciones, una inversión de 300 millones de euros, la creación de 1.400 puestos de trabajo y el mantenimiento de los 200 empleos de la Base Mixta. "Ahora toca trabajar de manera conjunta partidos políticos, instituciones y colectivos, para elaborar ese proyecto que permita que Segovia se convierta en la ciudad elegida. Sería una gran noticia porque estamos hablando del futuro de la ciudad, de la creación de empleo y de fijar población. No podemos perder más tiempo, ni quedarnos atrás. Hay otras ciudades que ya están trabajando en ello", ha señalado el popular Pablo Pérez. También ha reprochado al PSOE su voto en contra: "La negativa de la alcaldesa y de sus compañeros de partido a crear esta mesa de trabajo ha vuelto a poner de manifiesto su falta de ambición por Segovia, así como su falta de iniciativa".

El PSOE, mientras, ha apuntado que la solicitud del PP de crear esta mesa de trabajo es "un claro ejemplo de utilización partidista de esta instalación [la Base Mixta]". "El Ayuntamiento, sin necesidad de crear una mesa de trabajo específica, cuenta con los órganos de participación y coordinación suficientes en los que informar y aportar documentación sobre cualquier proyecto que pueda interesar y afectar a la ciudad", ha añadido, al tiempo que ha desvelado que la alcaldesa, Clara Luquero, mantendrá el próximo miércoles 4 de marzo una reunión con el secretario de Estado de Defensa con la Base Mixta sobre la mesa. "El Gobierno municipal seguirá haciendo gestiones para defender la continuidad del Pcmasa y la preservación de los casi 200 puestos de trabajo que genera. Igualmente, continuará explorando la oportunidad de que la ciudad acoja la plataforma logística de Defensa", concluye.

Sin embargo, esos argumentos no convencen a Podemos, que ha votado en el pleno junto a Ciudadanos a favor de la propuesta del PP (IU se ha abstenido). Ha lamentado la división de los grupos políticos, "por intereses partidistas", en la defensa de la instalación del Centro Logístico del Ejército de Tierra en Segovia: "La generación de 1.200 puestos de trabajo y una inversión de más de 300 millones de euros es un asunto lo suficientemente trascendente como para dejar estas cuestiones a un lado", ha remarcado su concejal, Guillermo San Juan, quien ha apoyado la creación de la mesa de trabajo "para que, junto a otras administraciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento estudie posibles proyectos de ubicación al Ministerio de Defensa para la instalación de este equipamiento".