Visita "privada" de Mañueco al hospital de Segovia

Ical
-

En la misma jornada estuvo en el Complejo Asistencial segoviano y en el de Soria

Visita rápida de Mañueco al hospital de Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó el viernes los hospitales de Segovia y Soria para conocer de primera mano cómo afrontan la atención a los enfermos del coronavirus en dos de las provincias de la Comunidad que han sufrido un mayor impacto de la Covid-19. Según pudo saber Ical, el jefe del Ejecutivo autonómico quiso trasladarse este viernes hasta los dos centros hospitalarios para de forma "privada" entrevistarse con las principales autoridades sanitarias de estos complejos con el fin de recibir información de primera mano sobre la situación en la que se encuentran y cómo hacen frente a la crisis epidemiológica.  

A primera hora de la mañana de este viernes, Mañueco viajó a Segovia para visitar el Hospital General de la ciudad, y acompañado por el delegado territorial en la provincia, José Mazarías, pudo reunirse durante una hora y media con el gerente del centro sanitario, así como con los jefes de servicio.

Posteriormente, el presidente de la Comunidad se desplazó hasta la capital soriana para visitar su hospital, también acompañado por la delegada territorial de la Junta en esta provincia, Yolanda de Gregorio. Fernández Mañueco también mantuvo encuentros por espacio de una hora y media con las autoridades sanitarias de este centro.  

Igualmente, el presidente de la Junta quiso reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios y de los dos grupos del Samur-Protección Civil de Madrid que se han desplazado a las provincias de Segovia y Soria para ayudar en la atención sanitaria. 

Los primeros equipos del Samur que prestaron apoyo a la Comunidad ya han regresado y el viernes se mantenían desplegados aquellos que los sustituyeron para ayudar en la atención sanitaria en el hospital, así como en la revisión de los centros residenciales.

Por otro lado, la Junta también informó el viernes de que se alcanzaban ya en la Comunidad los 14.903 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la epidemia, lo que supone 523 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De ellos, 2.252 se registran en Segovia, donde se alcanzan ya los 161 muertos, y 1.179 en Soria, donde se han contabilizado 92 fallecimientos. El Hospital de Segovia mantenía ocupadas por Covid-19 un total de 19 camas para pacientes críticos y el de Soria, 17.