La Junta estudia un posible brote en Campo de Cuéllar

D.M.Arranz
-

Al menos cinco personas han dado positivo por coronavirus, cuatro de ellos de una misma familia de Campo de Cuéllar. Las autoridades sanitarias rastrea ahora la red de contactos, habiendo dado positivo el compañero de trabajo de uno de los jóvenes

La Junta estudia un posible brote en Campo de Cuéllar

El coronavirus sigue golpeando a la Tierra de Pinares y los servicios epidemiológicos han notificado nuevas PCR positivas en los últimos días que se corresponden con un posible brote en Campo de Cuéllar. Al menos dos jóvenes, y dos personas mayores, todos ellos familiares han dado positivo. Además, al realizar pruebas a contactos estrechos ha habido un quinto positivo en un compañero de trabajo de uno de los jóvenes.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, está en permanente contacto con el alcalde pedáneo Jesús María Pilar, y ha confirmado los positivos, y ambos están en permanente contacto con los profesionales del centro de salud de Cuéllar.

Uno de los jóvenes acudió a una casa rural el pasado fin de semana al País Vasco con un grupo de amigos, teniendo síntomas allí y dando positivo en la prueba realizada por los sanitarios de esta comunidad. El resto de jóvenes, con edades entre los 20 y los 25 años, se han sometido a pruebas PCR entre el martes y el miércoles y están en cuarentena en sus domicilios, además se han realizado pruebas en entornos laborales.

Este jueves acudirá a Campo de Cuéllar la baldeadora municipal, que aunque se encontraba en otras tareas, será utilizada para desinfectar la zona tal y como ha señalado el alcalde de la villa. Además, se va a cerrar el parque infantil, y se incrementarán las medidas en la zona.