A punto de firmar el contrato para el centro de N. Segovia

Victoria Domínguez
-

El consejero de Sanidad confía en que, si los trámites se dan agilidad, las obras del nuevo centro de salud de Segovia puedan comenzar en este año.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, a la derecha - Foto: ICAL

El contrato para la redacción del proyecto está adjudicado y en unos días se producirá la firma. A partir de ese momento hay un plazo máximo de cinco meses para presentar el proyecto, con el que se procederá a la licitación y adjudicación de la obra, que podría comenzar antes de fin de año. 

El consejero de Sanidad, por otra parte, ha señalado que no hay cambios en el calendario anunciado para la Unidad Satélite de Radioterapia de Segovia. Indicó que se pondrán a trabajar en ella cuando culmine el proceso de instalación en la Unidad Terapéutica del Hospital Clínico de Valladolid, del tercer acelerador lineal. Sáez Aguado insistió en que no se deben "acelerar las cosas y poner en riesgo la calidad y la seguridad".

El consejero, que ha asistido en Segovia a la inauguración del XXXIX Congreso Nacional de Enfermería Urológica, cree que  la sociedad todavía no ha percibido al completo que la enfermería es una profesión autónoma, con competencias cada vez más avanzadas y más cuidados, por lo que es fundamental en el actual entorno epidemiológico caracterizado que por las enfermedades crónicas, donde la importancia de los cuidados es todavía mayor.

Sáez Aguado ha recordado que Castilla y León es la primera comunidad autónoma en desarrollar las seis especialidades de enfermería y que va  "a seguir con este compromiso, incorporándolas en los puestos de trabajo".