El Mester clausura la Semana Solidaria del Claret

D.S.
-

[FOTOS] Más de 500 personas asisten a un concierto para recaudar fondos destinados al proyecto de la Fundación PROCLADE, Tejedoras de Paz.

El Mester clausura la Semana Solidaria del Claret

Más de quinientos espectadores han asistido, esta tarde, al concierto con el que concluyeron los actos de la Semana Solidaria en Claret Segovia, a falta de la celebración Eucarística de mañana, domingo.  La presencia de el Mester de Juglaría, arropando a los grupos y orquesta del Colegio, había asegurado el éxito de la cita. La convocatoria tenía como objetivo conseguir recursos destinados al proyecto de la Fundación PROCLADE, Tejedoras de Paz.

Paz, justicia, desarrollo y autonomía han sido algunas de las claves del trabajo que desde hace un año ha llevado a cabo Fundación PROCLADE junto con las mujeres indígenas y afrodescendientes de la región del Chocó en Colombia, buscando ahondar en la construcción de paz en la región.

Desde hace un año, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un ambicioso proyecto en Colombia, en concreto en el municipio de Riosucio en el Bajo Atrato, Departamento del Chocó, al noroeste del país, que tiene a las mujeres indígenas y afrodescendientes de esta zona como principales protagonistas.

Con esta premisa como antesala, la presente iniciativa se puso en marcha buscando cumplir dos objetivos principales: por un lado, la construcción de la paz en el territorio donde se llevaría a cabo y, por otro, la participación activa en el mismo de las comunidades que han padecido los rigores de la guerra que vivió el país en los últimos años, buscando que éstos, y en especial las mujeres, se conviertan en actores activos de su propio desarrollo.