Laso sigue hasta 2023

SPC-Agencias
-

El entrenador del Real Madrid renueva por dos años más y sumará 12 temporadas al frente del banquillo merengue, solo por detrás de Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz

Laso sigue hasta 2023

Era una noticia tan esperada como deseada en el madridismo: Pablo Laso continuará como entrenador del conjunto merengue las próximas dos temporadas, hasta 2023, según adelantó ayer una cadena de televisión, que ya informó tras la Copa que el acuerdo estaba muy bien encaminado. Las negociaciones entre ambas partes cogieron velocidad a principios de año y que el Barça ganara ese torneo no cambió nada.

Esta será la sexta renovación del vitoriano, que alcanzará las 12 temporadas en un banquillo blanco del que es Historia: es el entrenador con más partidos (tanto en fútbol como en baloncesto) con 738, superando los 734 encuentros de Lolo Sainz y los 490 de Pedro Ferrándiz.

«Llegar a una cifra como esta habla muy bien del trabajo que hacemos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este club, pero tengo grandes profesionales al lado. Todo el club empuja para que esto pueda pasar y tengo la suerte de estar en el Real Madrid. El equipo es el que está en el día a día, pero sin los aficionados, directivos y todos empujando esto no sería posible», comentó el vasco en RealMadrid.com.

La arriesgada apuesta por Laso (había dirigido al Gipuzkoa Basket en ACB y LEB, y al Cantabria en LEB antes de dar el salto a la capital) ha sido todo un éxito, a pesar de las dudas iniciales que despertaba entre los aficionados su fichaje en el verano de 2011. Suma 571 victorias y 167 derrotas (77,5 por ciento de éxito). Son 24 triunfos menos que Sainz (595-133 y seis empates) en 14 campañas (1975-89) y 157 más que Pedro Ferrándiz (414-69 y 7 empates en 490 encuentros) en 13 (1959-62, 64-65 y 66-75), las otras dos leyendas del banquillo merengue.

 

El currículum de Laso es increíble 

Acumula 20 títulos divididos en cinco Ligas, seis Copas, seis Supercopas, dos Euroligas y una Intercontinental. Promedia dos por temporada y ha alzado 10 trofeos más que en los 22 años previos a su llegada, el lapso entre Sainz y Laso, en el que el Madrid tuvo un total de 17 entrenadores diferentes. Se encuentra a dos títulos de Sainz (22) y a cinco de Ferrándiz (27), el hombre récord de la Historia blanca.

Como sucede en la sección de fútbol, la máxima competición continental es la obsesión del Madrid. Con el vasco a los mandos, la ha conquistado en dos ocasiones:en 2015 en casa tras derrotar al Olympiacos griego, y en 2018, en Belgrado, ante el Fenerbahçe turco. La última vez que había conquistado el torneo fue en 1995 con Obradovic en el banquillo y Arvydas Sabonis en pista. 

plaga de lesiones. Pese al gran número de lesionados en la plantilla, el Madrid sigue al frente de la Liga Endesa y tiene opciones en la Euroliga. Sus broncas -o ‘lasinas’- tienen mucho que ver en los éxitos blancos.