PP: "Luquero suspende en gestión"

Victoria Domínguez
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Según los populares, el mandato corporativo que está a punto de terminar en el Ayuntamiento de Segovia ha sido el de los retrasos e incumplimientos. Raquel Fernández cifra en más de 52 millones de euros el coste de los errores de gestión del PSOE.

La portavoz municipal del PP, Raquel Fernández - Foto: Paqui Cuerdo

El "brutal incremento de la presión fiscal", los retrasos y los incumplimientos han marcado, a juicio del PP, la gestión socialista en el último mandado corporativo municipal. El PSOE, insisten, no tiene proyecto de ciudad, se ha limitado a gestionar el día a día a base de improvisaciones, con continuos retrasos e incumplimientos, (transporte urbano, estación de autobuses, contratos de basura, ORA o grúa, la ordenanza de protección del Acueducto...) Tampoco, añaden, se va a aprobar el Peahis en este mandato, señalan que Clara Luquero sigue sin saber que el urbanismo es el motor de la ciudad y por eso "su gestión es deficiente". El resultado, "una Segovia estancada en el inmovilismo y la falta de exigencia". Gestión de la que consideran cómplice a Ciudadanos que aunque critica la labor de Luquero, a la hora de la verdad "ha apoyado los presupuestos de 2017, 2018 y 2019, convirtiéndose en la muleta del PSOE". 

Los populares cifran en 52,3 millones de euros el coste de la mala gestión socialista: 25 millones en un CAT que sigue sin tener plan de viabilidad ni proyecto definido, 20,6 millones en el pago por expropiaciones y 6,7 millones en los aparcamientos (el equilibrio económico de la concesión de Padre Claret, el rescate de José Zorrilla o el pago por el proyecto de los Tilos, en todos los casos porque "el equipo de gobierno ha incumplido sus propios contratos").

Por su parte, destaca Raquel Fernández, el PP ha trabajado para fiscalizar la acción de gobierno y presentar propuestas que, salvo en contadas excepciones, no han sido nunca tenidas en cuenta.