Calendario de la Campaña de Teatro Escolar de la Diputación

DS
-

La programación se ha inaugurado en Fuentepelayo.

Calendario de la Campaña de Teatro Escolar de la Diputación

Calendario de la Campaña de Teatro Escolar de la Diputación


Además de ofrecer diferentes funciones destinadas a los centros educativos de la provincia dentro de la programación del teatro Juan Bravo, la Diputación de Segovia pone en marcha cada año, desde hace diecisiete, una iniciativa que trata de despertar en los segovianos más pequeños el gusto y el interés por las artes escénicas. La Campaña Escolar de Teatro llega cada curso por estas fechas a cerca de 6.000 alumnos de entre 6 y 12 años, quienes son trasladados hasta diferentes espacios culturales de la provincia, donde, junto a alumnos de otros centros, disfrutan de una función a cargo de una compañía teatral.

De este modo, la nueva Campaña Escolar de Teatro, de la que se encargará en esta ocasión el grupo Teatro Mutis con su obra ‘El sótano encantado’, ha dado comienzo esta mañana en Fuentepelayo con los alumnos del CRA El Carracillo como público. A la inauguración del calendario, a la que seguirán 27 actuaciones más hasta finales de abril, ha asistido el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, como ya hizo con la Campaña Escolar de Música, para comprobar en directo la expectación que genera entre los niños una actividad de este tipo, en la que los escolares salen del centro educativo para ser partícipes de un ejercicio de aprendizaje diferente y lúdico que complementa a la actividad docente que se realiza dentro de las aulas.

No en vano, la Campaña Escolar de Teatro, en la que participan alumnos de hasta 37 centros educativos, cuenta con un trabajo previo que profesores y estudiantes preparan en los colegios, con el objetivo de profundizar en el argumento de la obra que va a ser representada, sus personajes o los propósitos de su autor, entre otras cuestiones.

‘El sótano encantado’, escrita y dirigida por Carlos Hernández con música de Óscar G. Villegas, aborda la importancia de la lectura desde la historia de Rosaura, una niña a la que le encanta leer libros fantásticos y de aventuras y sueña con ser su protagonista. Un día, su padre, antes de morir, le revela un importante secreto que va a llevarle por un mundo de fantasía en el que la amistad, la curiosidad y el respeto a lo diferente, además de la confianza en uno mismo, son factores fundamentales. La obra, además, cuenta con un componente escenográfico que ayudará a captar la atención de los escolares. Y es que los personajes de ‘El sótano encantado’ son títeres gigantes a los que Teatro Mutis da vida de forma magistral.

En total, y hasta el 30 de abril en Villacastín, donde la Campaña concluirá con los alumnos del CEO El Mirador de la Sierra de espectadores, serán 16 los escenarios de la provincia a los que la compañía, que cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria sobre las tablas, llevará su representación a lo largo de los meses de marzo y abril, tratando de emocionar a los niños con una historia cercana contada de un modo diferente.