El cribado en Cuéllar concluye con 76 positivos y 4.052 test

D.S.
-

La positividad de las pruebas ha sido del 1.88% durante las dos jornadas al detectarse 42 positivos el miércoles y 34 en la segunda jornada. Todos ellos ya están aislados y se rastreará a sus contactos

El cribado en Cuéllar concluye con 76 positivos y 4.052 test - Foto: Olga Rubio

El quinto cribado en la provincia de Segovia, en la zona básica de salud de Cuéllar, ha dejado 76 positivos de 4.052 test de antígenos realizados. El resultado es similar en porcentaje de pruebas positivas al que se realizó en Cantalejo, 1.88%, y solo por detrás de la positividad de Sepúlveda que fue del 4.6%.

En esta segunda jornada han asistido 2.089 personas y han dado positivo 34 de ellas. Una cifra ligeramente inferior a la del primer día que fue de 42 afectados por Covid-19.

Cuéllar tiene una incidencia en 7 días de 2.180,945 por cada 100.000 habitantes, y en línea ascendente desde hace semanas, también en 14 días con 3.412,293.

Al igual que ayer miércoles, desde las 9.00 a las 19.00 horas, el dispositivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, integrado por 18 profesionales de Atención Primaria, ha permanecido instalado en Pabellón Polideportivo de Cuéllar para realizar los test a todos aquellos vecinos censados en la Zona Básica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, que han querido participar.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado con criterios epidemiológicos, dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Cuéllar, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.

La Delegación Territorial de Junta ha querido agradecer en un comunicado al Ayuntamiento de Cuéllar, a su Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población la colaboración que han prestado en todo momento para hacer posible la actuación que se ha desarrollado.