La Segoviana recupera la sonrisa

Nacho Sáez
-

4
Gimnástica Segoviana
1
Club Marino de Luanco
Finalizado
Rompe una racha de ocho partidos sin ganar a costa de un Marino de Luanco que comenzó ganando.

La Segoviana recupera la sonrisa

Su gol en el minuto 10 agitó los fantasmas de otra posible derrota en La Albuera del equipo de Manu González, que sin embargo se agarró a su buena segunda parte hace una semana en O Carballiño y su completo partido entre semana en la Copa del Rey. Además, tuvo la pizca de suerte que le ha faltado últimamente.

Casi en su primera oportunidad de gol y cuando el partido se encaminaba al descanso Manu irrumpió en el área y rebajó el sofocón de su equipo al autografiar el 1-1. Se infiltró entre los defensas del Marino y aprovechó la asistencia de Cidoncha.

El giro del destino para la Segoviana -atrapada por las sombras en los dos últimos meses- se confirmó en la segunda parte. El Marino y el árbitro le obsequiaron con un penalti en una jugada sin picante. Esta vez el balón lo agarró Cidoncha y no quiso saber nada de Panenka. Lanzamiento académico abajo y 2-1.

El conjunto asturiano, que con el marcador a favor se había comportado como si estuviera en el epílogo, cuando la pareja de esta historia apenas había tenido su primera cita y aún era inimaginable que lo suyo acabara en boda, careció del ritmo y de la frescura necesaria para ponerse al nivel de una Segoviana que anotó el cuádruple de goles que en sus siete partidos anteriores.

Mansour, su inesperado máximo realizador hasta el momento con cuatro tantos, volvió a exhibir su tremendo poderío en el juego aéreo y puso el encuentro en chino para el Marino con más de media hora por jugarse.

Salvo un par de pequeños sustos, el tramo final no tuvo sobresaltos para la Segoviana, que además no había terminado de festejar. Primero se rompió las manos para aplaudir la reaparición de Diego Gómez, puesto a prueba por una grave lesión que le ha tenido meses entre la grada y el gimnasio. Pero el fútbol a veces es generoso y premia a los valientes y esforzados. Gómez se empezó a desquitar de su calvario con un gol que redondeó una tarde feliz para una Segoviana que, además, sale de puestos de descenso.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Carmona; Adrián, Rui, Mansour, Rahim; Manu, Nogueira (Álex Conde, m. 82); Cidoncha (Juan de la Mata, m. 73), Rafa Llorente (Diego Gómez, m. 89), Szymanowski (Borao, m. 82); y Dani Arribas.

Club Marino de Luanco: Buru; Dailos, Guaya, Trabanco, Iván; Pinín (Nacho Matador, m. 61), Lora, César Suárez (Borja, m. 83), Julio Delgado (Omar Álvarez, m. 61); Diego Díaz (Luis Morán, m. 46) y Steven.

Goles: 0-1, m. 10, Diego Díaz; 1-1, m. 43, Manu; 2-1, m. 49, Cidoncha de penalti; 3-1, m. 56, Mansour; 4-1, m. 91, Diego Gómez.

Árbitro: Ojeda Beaumont, de Colegio Riojano, auxiliado en las bandas Vargas Córtez y Oyón Hidalgo. Amonestó a Manu, Lombo, Rahim y Mansour por la Gimnástica Segoviana, y a Lora, Buru, Nacho Matador y Trabanco por el Marino.