Dos personas en vigilancia tras el positivo por coronavirus

EFE
-

El afectado, de 19 años de edad, está aislado desde el primer momento, aunque desde el Servicio Territorial de Sanidad de Segovia confirman la vigilancia activa de dos personas que guardaban "un contacto estrecho" al compartir vivienda con el joven

Dos personas en vigilancia tras el positivo por coronavirus

El segundo caso de coronavirus en Segovia, el de un joven de 19 años que también había viajado a Italia y estudia en la misma universidad que el primero, se "autoaisló" desde la manifestación de los primeros síntomas, por lo que solo hay dos personas de su entorno que están siendo vigiladas.

Según ha informado a Efe el jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Segovia, César Montarelo, el contagiado viajó a Milán (Italia), regresó a España el día 22 de febrero y empezó a presentar síntomas el pasado domingo 1 de marzo, momento desde el que se quedó recluido en casa.

Aunque desde la universidad informan que fue a clase desde que llegó de su viaje hasta el domingo, Montarelo recuerda que, a afectos sanitarios, solo importa lo que hizo a partir del momento en que presentó los síntomas, porque es a partir de entonces cuando es capaz de contagiar a otra persona.

A este respecto, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad afirma que desde que el afectado notó los síntomas compatibles con el coronavirus, él mismo se quedó en casa y se puso en contacto con los servicios sanitarios.

Por ello, el estudio epidemiológico ha concluido que la red de contactos del contagiado es sólo de dos personas de contacto estrecho, y no hay ninguno más de otro tipo, ya que este joven vive en una residencia particular y no en una de estudiantes como el primer caso, que desencadenó la puesta en vigilancia de al menos 150 personas.

Montarelo ha recalcado que este segundo caso en Segovia no guardia relación con el primero, puesto que es otro caso importado, y ha llamado a la "tranquilidad": "No se ha producido contagios en la provincia", ha manifestado.

Por su parte, la IE University de Segovia, donde estudian los dos jóvenes que portan los únicos casos de coronavirus en Segovia, ha informado este miércoles que sustituirá todas sus clases por formación online, una decisión propia del centro y que no ha sido indicado por Sanidad.

El estado de salud del joven afectado en Segovia es estable, puesto que presenta síntomas leves y permanece en su casa, desde donde ya ha comenzado a recibir la mencionada formación online.