Luquero: "Segovia no tiene un problema con el top manta"

D. A.
-

«No sé si merece la pena abrir un expediente de infracción en cada caso porque luego cómo les localizas también, si vienen incluso de fuera», señala la alcaldesa

«En esta ciudad no hay un problema de top manta, puede haber manteros de manera puntual en algunas zonas», matizaba el jueves la alcaldesa,Clara Luquero.Respondía así al ser preguntada por la prensa acerca de las críticas de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), que le ha enviado un escrito para pedirle que tome medidas ante la incipiente proliferación de vendedores «sin licencia» en la calle Real y otras vías del casco histórico, principalmente.

«Pero en Segovia tenemos un problema puntual que cuando la Policía lo aprecia, o hay una denuncia o comunicación de los ciudadanos, interviene y los levantan (a los manteros), pero no es un problema generalizado», insistió la regidora. ¿Y ya han actuado de ese modo los agentes en las últimas semanas? «Imagino que de momento la Policía les levanta de allí, no sé si merece la pena abrir un expediente de infracción en cada caso porque luego cómo les localizas también, si vienen incluso de fuera», concluyó.